Premiado Concurso El Hilo y la Cuerda

Villa Clara

Premiado Concurso El Hilo y la Cuerda

Etiquetas: 
UNEAC de Villa Clara, Escritores, Concurso, cuento
  • Carlos Esquivel durante la premiación. Fotos del autor
    Carlos Esquivel durante la premiación. Fotos del autor
  • Durante la premiación se convocó a la quinta edición para el 2018 también en Villa Clara. Fotos del autor
    Durante la premiación se convocó a la quinta edición para el 2018 también en Villa Clara. Fotos del autor

Por cuarta ocasión la Sección de Literatura del Comité Provincial de la UNEAC en Villa Clara convocó y premió el Concurso Nacional de Cuentos El Hilo y la Cuerda, en homenaje al cuentero mayor: Onelio Jorge Cardoso.

Un total de 50 obras, todas de calidad al decir del jurado, de diversas regiones cubanas fueron analizadas, resultando ganador el cuento Casandra no sabe volar, del poeta, ensayista y narrador tunero Carlos Esquivel.

“Le dimos el premio porque es un cuento singular y poco convencional, con un manejo inteligente del lenguaje, todo lo que lo resaltó por encima del resto de las obras que también tenían buena calidad” dice Alberto Marrero, poeta y narrador quien fungió como presidente del Jurado.

Aunque el cuento era largo Carlos Esquivel, emocionado por el premio, compartió por más de 30 minutos la lectura de su cuento ganador con los asistentes a la premiación.

“Mi cuento intenta demostrar o encontrar un paralelo de ruptura o de evasión entre el deseo y el cuerpo imantado por ese deseo, la muerte y el erotismo y el suicidio y como pueden unirse esas circunstancias a la vez”

El Concurso Nacional de Cuentos El hilo y la cuerda es un empeño de la UNEAC por promover el cuento como género narrativo entre los escritores cubanos y así ha lanzado ya la convocatoria a su quinta edición para el 2018 también en Villa Clara.