Premio Guillermo Vidal para narrador villaclareño

Premio Guillermo Vidal para narrador villaclareño

Etiquetas: 
: Escritores, UNEAC las tunas, Las Tunas, Ediciones UNIÓN
  • El joven autor villaclareño Yandrey Lay Fábregas obtuvo el Guillermo Vidal por su volumen de relatos “El hombre que se parecía a Julio Cortázar”. Foto tomada de internet
    El joven autor villaclareño Yandrey Lay Fábregas obtuvo el Guillermo Vidal por su volumen de relatos “El hombre que se parecía a Julio Cortázar”. Foto tomada de internet

El Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, convocado anualmente por el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia de Las Tunas, fue concedido al joven autor villaclareño Yandrey Lay Fábregas, por su volumen de relatos “El hombre que se parecía a Julio Cortázar”.

Según el acta del jurado del certamen, el libro ganador es “un conjunto de cuentos escritos con coherencia, pulcritud y alto vuelo imaginativo, sin desdeñar cierta dosis de humor, los cuales abordan temas y personajes de considerable interés, tratados con lograda imaginación y poesía”.

Los escritores Senel Paz, Laidi Fernández de Juan y Norge Céspedes conformaron el jurado de este concurso que, concebido en homenaje al significativo narrador tunero Guillermo Vidal, ya cuenta con más de una decena de ediciones.

De 34 años de edad, narrador y periodista, Yandrey Lay Fábregas también había triunfado este año en el concurso nacional de relatos El hilo y la cuerda, organizado anualmente por el Comité de la UNEAC en Santa Clara.

El Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal se convoca de manera alterna en cuento y novela, géneros literarios en los que Vidal alcanzó un merecido reconocimiento.

El pasado año, en novela, resultó ganador Ulises Rodríguez Febles por el libro Las últimas vacas van a morir, que será presentado próximamente por UNIÓN, sello editorial que coauspicia el concurso y se encarga de la publicación de los títulos vencedores.