Premios en el Festival de Televisión en Villa Clara

Premios en el Festival de Televisión en Villa Clara

Etiquetas: 
audiovisuales y radio, UNEAC de Villa Clara
  • Promoción del Festival
    Promoción del Festival

El Gran Premio del Festival de Televisión de Villa Clara lo recibió el documental Empujando el Destino, del realizador caibarienense Frank Rodríguez, de Centro Norte Televisión. El lauro le fue entregado en una gala diseñada a modo de espectáculo musical televisivo realizada en el Cabaret Cubanacán de la capital villaclareña.

Esa obra también se alzó con los premios en las categorías de guión, fotografía, banda sonora y obtuvo el Premio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC. La obra destaca por la eficiencia con que se usaron los recursos del lenguaje audiovisual y por rescatar del olvido a una personalidad de la cultura artística y popular tradicional de la ciudad de Caibarién.

Un reportaje de Eleonora Flores sobre la inocuidad de los alimentos alcanzó el tercer premio en la categoría Difusión de la Realidad, donde Reinaldo Cañizares logró el segundo lauro con un reporte sobre un supuesto  Descubrimiento de petróleo en Encrucijada. Por su parte, la reportera Belkis Vidal se alzó con el primer premio con un desgarrador y bien realizado reportaje sobre los Asilos de Ancianos en Santa Clara.

En la categoría Recreación de la Realidad, el tercer premio fue para Sumando Salud, de José Alberto Pacheco,  el segundo lo alcanzó la Miniserie Vidal , hecha por estudiantes universitarios, con diseño gráfico de Yandi Niebla, y el primer premio fue para José Raúl Torres por un Spot de bien  público sobre el tabaquismo.

También fueron reconocidos dos excelentes profesionales de la televisión que recién se retiraron: la guionista y locutora Norma Insua y el camarógrafo y director José Alberto Pacheco.

Varios organismos otorgaron premios colaterales, entre ellos el INDER, la Empresa Eléctrica, la de la Música y los Espectáculos, el Sectorial de Cultura, Artex, el Fondo de Bienes Culturales, la UNEAC y se entregó el Premio de la Popularidad que recayó en el programa Con Buen Gusto dirigido por Carlos García y destinado a la cultura culinaria.