Presenta libro sobre Stalin

Presenta libro sobre Stalin

Etiquetas: 
Escritores, UNEAC, Ciencias Sociales, historia
  • El texto se destaca por las precisas traducciones del idioma ruso al español y la conexión entre las investigaciones. Foto: Héctor Navarro
    El texto se destaca por las precisas traducciones del idioma ruso al español y la conexión entre las investigaciones. Foto: Héctor Navarro

El volumen, presentado en la Sala Villena de la UNEAC, se enfoca en el análisis realizado sobre el tema durante los últimos veinte años desde visiones académicas e ideológicas distintas, pero convergentes en una narrativa coherente que se aleja de la crítica vulgar y anticientífica.

La compilación no fue el resultado de investigaciones realizadas por cubanos que estudian la Unión Soviética, sino por investigadores rusos que estudian en dicho país.

Estudios sobre el Stalinismo se destaca por las precisas traducciones del idioma ruso al español, y por la conexión de las investigaciones y la diversidad de análisis realizado por sus autores. Los escritores de este volumen son marxista en su mayoría y convergen otras líneas de pensamiento, aunque siempre se priorizó el carácter científico del enfoque que llevaría el libro.

El título está integrado por cuatro anexos, y en uno de ellos la hija de Stalin cuenta sus vivencias y los sentimientos experimentados el día de la muerte de su padre. Además, uno de los detalles más significativos del libro es la selección de textos, los cuales analizan uno de los hechos históricos más complejos y polémicos del pasado siglo.

Estudios sobre el Stalinismo es un libro devenido de pensamientos de autores jóvenes, con visiones diversas y novedosas sobre la Rusia de Stalin. Un texto oportuno para ahondar en la historia.