Presentará Yasek Manzano su nuevo disco en concierto del sábado

Presentará Yasek Manzano su nuevo disco en concierto del sábado

Etiquetas: 
Músicos, jazz, Yasek Manzano, Babel
  • El repertorio Yasek Manzano incluye pinceladas de géneros latinoamericanos.
    El repertorio Yasek Manzano incluye pinceladas de géneros latinoamericanos.

Con la presentación del repertorio de su más reciente disco, Babel, acogido con todo éxito durante la gira que efectuara recientemente por Sudáfrica y Argentina, el virtuoso trompetista Yasek Manzano ofrecerá un concierto, junto a su banda, el próximo sábado 28 de noviembre a las 4:00 p.m., en la Biblioteca Nacional José Martí.

Según explicó en un encuentro con la prensa, la placa, actualmente en proceso de masterización en estudios de Francia, constituye una especie de acuarela en la que se alude a diferentes ritmos dentro de las músicas cubana y afrocubana, incluyendo pinceladas de géneros latinoamericanos, como el tango.

Tal es el caso de la pieza titulada Danza de Makuki, de gran aceptación en la nación sudamericana, en la que también son apreciables elementos de la Habanera pues, como subrayó, considera un deber de los jazzistas de la isla rescatar la rica tradición musical cubana.

Babel, composición dedicada a Olokun que da nombre al disco y que será otra de las interpretadas el próximo sábado, es un tema con un sustrato poético y filosófico acerca del verdadero sentido de la comunicación entre los seres humanos, a través de la música.

Con elementos de los ritmos afrocubanos y de la música modal contemporánea, la obra en cuestión forma parte de una suite que Manzano ha dedicado a los orishas.

En el concierto estarán como invitados especiales la cantante Zule Guerra, así como el saxofonista y compositor Emír Santacruz, ambos elogiados por él como grandes talentos dentro de la joven generación de jazzistas cubanos.