Presentarán audiolibro para débiles visuales

Presentarán audiolibro para débiles visuales

Etiquetas: 
Escritores, audiolibros
  • El audiolibro de Ramón Estrada Quintana ofrece herramientas encaminadas a la rehabilitación de débiles visuales.
    El audiolibro de Ramón Estrada Quintana ofrece herramientas encaminadas a la rehabilitación de débiles visuales.

Este martes 16, a las 10.00 a.m., en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, de La Habana Vieja, tendrá lugar la presentación del libro Apoyo al fortalecimiento de la rehabilitación básica funcional, de Ramón Estrada Quintana.

Se trata del primer texto que ofrece herramientas encaminadas a la rehabilitación de débiles visuales mediante la defensa personal, adelantó a JR Estrada Quintana, quien explicó que se eligió el formato audiolibro y no el braller como habitualmente se hace, tendiendo en cuenta que no todos los que tienen déficit funcional visual dominan esa escritura.

Apoyo al fortalecimiento de la rehabilitación…, llegará a todas las biliotecas provinciales. Cuenta con el respaldo de la Anci Nacional, Inder, y la edición del Centro Cultural de la Anci, de Marianao. Forma parte del proyecto En tus manos está tu corazón. Su autor es el creador del método de defensa personal para personas ciegas, dirigido a la rehabilitación física y sicológica y al aumento de la autonomía y seguridad.

Durante su presentación oficial se impartirá una conferencia acerca del alcance que tiene el proyecto en la rehabilitación de personas en silla de ruedas o con déficit funcional visual.