Presentarán en Sábado del Libro Un país para narrar, de Vitalina Alfonso

Presentarán en Sábado del Libro Un país para narrar, de Vitalina Alfonso

Etiquetas: 
Sábado del Libro, Escritores, ensayo
  • Vitalina Alfonso, crítica y editora.
    Vitalina Alfonso, crítica y editora.

Un país para narrar, de Vitalina Alfonso, que publica, en la Colección Ensayo, la Editorial Letras Cubanas, será presentado el 4 de junio, a las once de la mañana, en el tradicional espacio Sábado del Libro, en la Plaza de Armas, en el Centro Histórico habanero.

En esta obra, la autora reflexiona sobre ese corpus literario escrito por cubanos o sus descendientes, en que se abordan, entre otros temas, la experiencia del exilio, la difícil adaptación a un medio cultural y lingüístico ajeno, el desarraigo y los problemas de la identidad.

Son cuatro los ensayos reunidos en el volumen, titulados «Redescubrimiento de la infancia desde una mirada testimonial», «La familia, la emigración, la espera», «El viaje por el mar y su reflejo literario en narradores cubanos contemporáneos de la Isla y de la diáspora» y «Múltiples identidades para nuevos tiempos. Lecturas comentadas de autoras de la diáspora».

«Respaldado por una sólida investigación y un vasto caudal de lecturas —aseguran sus editores—, este libro nos ofrece diversas interpretaciones e hipótesis, pero hallaremos en él, sobre todo, una incitación a indagar más y abrirnos a nuevos modos de comprensión de nuestra literatura».
Crítica y editora, Vitalina Alfonso –quien labora en Ediciones Boloña, Publicaciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana— es autora de los libros de ensayo Narrativa puertorriqueña actual. Realidad y parodia y Páginas recobradas, así como del libro de entrevistas Ellas hablan de la Isla.

La presentación, en este Sábado del Libro, de Un país para narrar, de Vitalina Alfonso, que publica, en la Colección Ensayo, la Editorial Letras Cubanas, es con entrada libre.

Por: Dino Allende

 

Tomado de Cubaliteraria