Presentarán nuevo número de la revista Revolución y Cultura

Presentarán nuevo número de la revista Revolución y Cultura

Etiquetas: 
Escritores, historia, revista cubana
  • Diseño de la portada.
    Diseño de la portada.

El próximo jueves 19 de enero a las 4:00 p.m. será presentado en la sede de la revista Revolución y Cultura, en El Vedado capitalino, el número 3 de esta publicación, correspondiente a 2016; el cual está dedicado a la Villa de San Juan de los Remedios.

En un encuentro con la prensa propiciado por el Centro de Comunicación del Ministerio de Cultura, la Dra. Luisa Campuzano, directora de la revista desde hace ya veinte años, adelantó detalles de esta nueva entrega en la que destaca el ensayo de Reynaldo Mendoza Valdivia sobre la historia y arquitectura de ese municipio del centro de la Isla.

Al relacionar los contenidos del número en cuestión, hizo énfasis en el artículo de Zaida Capote “Entre Cuba y Canarias”,Dulce María Loynaz, un puente cordial” y el de Eduardo Viñuela “Rock de ida y vuelta: sinergias entre la escena española y sudamericana (1975 y 1985)”, enmarcados en los estudios trasatlánticos que se realizan en estos tiempos.

Lamentó la poca capacidad de la industria poligráfica para dar respuesta al movimiento editorial del país, causa principal de los atrasos en la salida de la revista, la cual se empeña en mantenerse actualizada a través de su página web y las redes sociales.

Por su parte Alexis Triana, director del Centro de Comunicación, tuvo palabras de elogio para la publicación creada en 1972, a su juicio merecedora de un mayor reconocimiento por parte de los lectores y de una socialización más amplia de sus contenidos.