Presente Japón en la XXV Feria del Libro de La Habana

Feria Internacional del Libro, La Habana, 2016

Presente Japón en la XXV Feria del Libro de La Habana

Etiquetas: 
Escritores, Cultura, Feria del Libro 2016
  • Japón ofrece títulos puestos en circulación por editoriales niponas, carteles y los muy llamativos calendarios se ofrecen a la vista de los visitantes.
    Japón ofrece títulos puestos en circulación por editoriales niponas, carteles y los muy llamativos calendarios se ofrecen a la vista de los visitantes.

La cultura japonesa se hace presente en la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana con un amplio panorama de ricas tradiciones y una muestra del quehacer de sus escritores, que el público puede constatar en el stand habilitado por este país en la Calle Mayor de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Títulos puestos en circulación por editoriales niponas, carteles y los muy llamativos calendarios se ofrecen a la vista de los visitantes, quienes pueden disfrutar asimismo del tan gustado manga, especie de cómic en el que de forma impresa se narra una historia real o ficticia.

Indistintamente y durante cada uno de los días del evento se instruye allí a los interesados en el modo de vestir prendas como el kimono o la yukata, su variante más ligera e informal; practicar la exótica caligrafía, adentrarse en la técnica del origami o en la rara belleza del bonsái.

No podían faltar las artes marciales, con demostraciones de aikido y kárate, ni pasatiempos tan populares en Asia como el go, estratégico juego de tablero con miles de años de existencia.

El cosplay, divertimento en el que mediante disfraces se representan a personajes provenientes de la ficción, también ha tenido su espacio dentro del programa preparado por el País del Sol Naciente para la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana.