Prosigue exitosamente IV Encuentro de Jóvenes Pianistas

Prosigue exitosamente IV Encuentro de Jóvenes Pianistas

Etiquetas: 
Músicos, pianistas cubanos, Harold Gramatges, Aldo López-Gavilán
  • Cartel del evento.
    Cartel del evento.

A poco más de siete días de su apertura, el IV Encuentro de Jóvenes Pianistas ofrece para este fin de semana un prometedor programa en el que destaca el estreno en nuestro país de la suite El Batey, del cubano Yalil Guerra, ya reconocido con un Grammy Latino en 2012 y una nominación a estos premios en 2014.

La interpretación de dicha obra tendrá lugar durante el concierto que ofrecerá la también cubana Isabel Mesa en la Sala Ignacio Cervantes, el próximo domingo 12 de junio, a las 11:00 am., con un repertorio que incluirá además composiciones de Domenico Scarlatti, Frédéric Chopin y Heitor Villa-Lobos.

En esa propia jornada, pero a las 6:00 pm. se presentarán en el Teatro Martí —cuyo aniversario 132 es celebrado en el evento— KyuYeon Kim, de Corea del Sur y nuestro Aldo López Gavilán junto a la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida en esa ocasión por la maestra Daiana García.

Nueve pianistas cubanos junto a diecisiete oriundos de cerca de una decena de países asumirán hasta el próximo día 26 un extenso repertorio en el que se incluyen asimismo piezas de Sergei Rachmaninoff, Johan Sebastian Bach, George Perle y Harold Gramatges, por solo mencionar algunos autores.

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, al igual que las instalaciones antes citadas, son sedes de este Encuentro que parte de una iniciativa del profesor Salomón Gadles Mikowsky, cuyos alumnos en la Manhattan School of Music son quienes comparten escenario con los jóvenes instrumentistas del patio.

Figuran asimismo entre los organizadores de la cita la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música de Concierto.