Quino en Casa

Quino en Casa

Etiquetas: 
Plásticos, diseño gráfico, Caricaturas, Argentina, Mafalda, Quino, Joaquín Salvador Lavado
  • El caricaturista Joaquín Salvador Lavado junto a su mundial creación: Mafalda.
    El caricaturista Joaquín Salvador Lavado junto a su mundial creación: Mafalda.

Los más variados personajes nacidos del intelecto del célebre caricaturista hispano-argentino Joaquín Salvador Lavado, Quino, creador de Mafalda y otras tiras cómicas, son exhibidos desde el lunes 25, en la Galería Latinoamericana de la Casa de las Américas con la exposición Los mundos de Quino. Un homenaje.

Organizada como parte de las actividades correspondientes al Premio Casa de las Américas 2016, la muestra rinde homenaje a los casi 60 años de trayectoria artística del conocido artista. Los mundos…, cierra un ciclo gráfico en Casa: el Año del Dibujo. Incluye diversos audiovisuales y la reproducción magnificada de algunos de los más entrañables personajes e historietas de quien es referente obligatorio en el humor gráfico latinoamericano y mundial, y un “inventor de infinidad de mundos a los que nos arrastra con alegría y escepticismo”, como expresaron sus organizadores.

También con sede en la Galería Latinoamericana hoy quedará inaugurada la exposición Los intrépidos, propuesta que reúnen fondos de dibujos humorísticos presentes en la Colección Arte de Nuestra América. Los intrépidos, refleja la cultura gráfica latinoamericano-caribeña del último medio siglo. Participan en ella, entre otros artistas, los cubanos Antonio Morales y René de la Nuez, Rogelio Naranjo (México), Pedro León Zapata (Venezuela) y Fernando Krahn (Chile).
Hasta el próximo 28 de enero se extenderá la 57 edición del Premio Casa de las Américas 2016, fecha en que serán dadas a conocer las obras ganadoradas entre las más de 400 que concursan en categorías como teatro, ensayo, cuento y novela.