Realiza la UNEAC homenaje por el natalicio de Fidel

Realiza la UNEAC homenaje por el natalicio de Fidel

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) realiza un amplio programa de acciones culturales en todo el país, para rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el aniversario 94 de su natalicio.

La jornada, que inicia este 13 de agosto, se extenderá hasta el próximo 22 del propio mes, fecha en que se celebra el aniversario 59 de la fundación de la organización de la vanguardia artística cubana.

Reconocidos exponentes de la creación en materia de arte en el país, participan con su obra en el homenaje al inspirador y principal artífice de la política cultural de nuestra Revolución.

Conversatorios, inauguración de exposiciones de artes visuales, lecturas de poemas, exhibición de documentales, descargas de trova y conciertos dedicados al Comandante en Jefe se han programado en todos los Comités Provinciales y Municipales de la UNEAC.

Ante la actual contingencia sanitaria y para cumplir las medidas que se han tomado en la capital para enfrentar la Covid-19, la celebración en La Habana se desarrollará a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

El propio 13 de agosto, a las 10:00am, la UNEAC transmitirá por sus redes sociales (@UNEAC.online; uneac_online; www.uneac.org) una velada consagrada a la memoria de Fidel, en la que intervendrán reconocidos artistas cubanos.

UNEAC