Realizarán Salón de Arte Naif en Cienfuegos

Realizarán Salón de Arte Naif en Cienfuegos

Etiquetas: 
: Plásticos, Cienfuegos, arte naif
  • Como parte del evento, tendrá lugar un coloquio con artistas, especialistas e investigadores de la tendencia. Foto tomada de Internet
    Como parte del evento, tendrá lugar un coloquio con artistas, especialistas e investigadores de la tendencia. Foto tomada de Internet

La XVIII edición del Salón de Arte Naif tendrá lugar en Cienfuegos, bajo el auspicio del Consejo Provincial de las Artes Plásticas y con el apoyo del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El artista visual Rafael Cáceres Valladares, vicepresidente de dicho Consejo y de la UNEAC en Cienfuegos, señaló a nuestro portal que constituirá un espacio donde confluirán los creadores más auténticos que representan este movimiento artístico.

Cienfuegos es una de las plaza de mayor fuerza del arte naif o ingenuo en Cuba desde hace varias décadas, y aquí hacen su obra exponentes cimeros de la disciplina, a la manera de Julián Espinosa Rebollido (Wayacón), quien antes del triunfo revolucionario ya desandaba la geografía rural del territorio junto a Samuel Feijóo, José Basulto y Roberto Gil, entre otros importantes cultores.

Dibujo, Pintura, Escultura e Instalación constituyen las manifestaciones en las cuales podrá concursarse en un evento cuyas puertas de admisión cerrarán el próximo mes y el cual será inaugurado el 6 de diciembre, según informó Cáceres Valladares.

Como parte del evento, tendrá lugar un coloquio con artistas, especialistas e investigadores de la tendencia.

Durante todo el mes de diciembre, a partir de la misma fecha de apertura del Salón, serán abiertas muestras de la expresión en las diversas galerías de la ciudad.

El Salón otorgará tres premios y las menciones que determine el jurado.