Realzan en Camagüey dinámica crítica y visual de proyecto expositivo Ámbito Martiano

Realzan en Camagüey dinámica crítica y visual de proyecto expositivo Ámbito Martiano

Etiquetas: 
: Plásticos, Camagüey, José Martí
  • El investigador  y escritor Jorge Santos Caballero. Foto del autor
    El investigador y escritor Jorge Santos Caballero. Foto del autor

La obra del artista de la plástica Nazario Salazar Martínez responde a una dinámica critica y visual de amplio registró opinó en la ciudad de Camagüey el investigador  y escritor Jorge Santos Caballero, al inaugurar la exposición personal Ámbito Martiano.

La muestra que se mantendrá abierta hasta los primeros días del venidero mes de abril en la Galería Julián Morales de  la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), deviene acercamiento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

La propuesta reúne unas catorce obras de arte digital del creador que distinguen por un alto contenido estético en las que se puede hacer múltiples lecturas pero todas profundas, al decir de Santos Caballero.

El también critico de arte y curador opinó que Salazar no solo presenta una suerte de ensayo visual, porque obliga al espectador a “interiorizar desde nuestra perspectiva y conocimientos cómo apreciamos la vida y obra de José Martí en estos tiempos”.

Expuso también que  el artista busca que quienes aprecien las imágenes “dialoguen con el Héroe Nacional, reflexionen con él en relación con Cuba y sus desafíos”.

En la exposición personal Ámbito Martiano, el artista de la plástica Nazario Salazar Martínez rinde homenaje al Apóstol de la libertad de Cuba contra el colonialismo español.

“Es un repaso a la obra del Maestro y la manera de comprobar que el objeto de su estudio no puede circunscribirse a la repetición de sus pensamientos, hay que adueñarse de ellos y hacerlos pervivir día a día”, puntualizó el escritor investigador Jorge Santos Caballero.