Recibe Guantánamo la Feria Internacional del Libro

Recibe Guantánamo la Feria Internacional del Libro

Etiquetas: 
: Escritores, Feria Internacional del Libro 2019, Guantánamo
  • Desde el 27 al 31 de marzo Guantánamo se viste de poesía, cuentos, novelas y música, en una fiesta para potenciar en los lectores el gusto por la literatura. Foto de la autora
    Desde el 27 al 31 de marzo Guantánamo se viste de poesía, cuentos, novelas y música, en una fiesta para potenciar en los lectores el gusto por la literatura. Foto de la autora

Con las palabras inaugurales a cargo del presidente de la UNEAC Jorge Francisco Núñez Motes y un mini concierto de la cantautora Anne Garcés, inició en Guantánamo la XXVIII Edición de la Feria Internacional del Libro, dedicada en la provincia a los 35 años de creación literaria de Ana Luz García Calzada, narradora, poeta y ensayista.

Desde el 27 al 31 de marzo Guantánamo se viste de poesía, cuentos, novelas y música, en una fiesta para potenciar en los lectores el gusto por la literatura.

El Comité Provincial de la UNEAC se suma al amplio programa de la Feria con extensiones a centros educacionales, conferencias, paneles, entrevistas y la presentación de audiovisuales.

Las actividades iniciarán todos los días a partir de las 10 de la mañana con conferencias en la sede y las extensiones. Continuarán a las 3 de la tarde con los paneles y conversatorios, a las 5 el espacio Arabescos Librería y concluirán en las noches con Entrelíneas, dedicado a dialogar con invitados a la Feria y escritores guantanameros, entre ellos Mildred Hernández, Virgilio López Lemus Miladis Hernández y Ana Luz García Calzada. 

Entre las propuestas se encuentran los conversatorios: Ana Luz García Calzada. 35 años de creación literaria a cargo de Jorge Núñez, Risell Parra, Cira Romero y Virgilio López Lemus y Significación de Eduardo Heras León en la literatura cubana: con Ana Luz García, Rissell Parra y María Luisa Pérez López de Queralta.

Las conferencias: Regino Boti y el magisterio de la poesía, a cargo de Virgilio López Lemus, Política y narrativa: Nexos, por Rissell Parra, La poesía cubana al cierre del siglo XX y en la apertura del siglo XXI, a cargo de Virgilio López Lemus, La historia de Cuba en la narrativa cubana, a cargo de María Luisa Pérez López de Queralta y Últimas propuestas de la Academia Cubana de la Lengua, a cargo de Cira Romero.

Entre los títulos a promocionar de la editorial UNION se encuentran Las dos caras del Paraíso, de Jaime Saruski, Dolce Vita de de Eduardo Heras León, Mecanismos para (des) habilitar, de Alessandra Santiesteban, Capablanca: leyenda y realidad, de Jorge Luis Sánchez, Diccionarios de obras cubanas de Ensayo y Crítica de Cira Romero y Zaida Capote, entre otros.

También se suman los títulos de los miembros de la Filial de escritores Marginalia y Mínimal Son, de Ana Luz García, Después de la Caída, de Miladis Hernández, El gallo que presumía de Don Juan, Memorias del parque y Fernando quiere saber, de José Raúl Fraguela, La canción de la noria, de Rissell Parra y otros publicados por las diferentes editoriales del país.

Como parte de la promoción a los escritores guantanameros de esta filial será presentado el Proyecto Una pupila apaisada. Escritores guantanameros le hablan al lente, a cargo de Eldys Baratute, resultado del financiamiento a creadores ofrecido por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Con la máxima de que toda aventura comienza con un buen libro, la UNEAC guantanamera propone un diverso programa de actividades desde este 27 y hasta el próximo 31 de marzo para promocionar a escritores y títulos en el marco de la XXVIII Edición de la Feria Internacional del Libro.