Regresa la fiesta del Circo en verano

Regresa la fiesta del Circo en verano

Etiquetas: 
Cuba, Escénicos, circo
  • Festival Internacional Cir­cuba 2016
    Festival Internacional Cir­cuba 2016

Artistas de 17 países de Lati­no­américa, el Caribe, Europa y Asia asistirán al XV Festival Internacional Cir­cuba 2016, previsto del 11 al 17 de julio en La Habana y que estará dedicado al aniversario 35 del Festival y a los 90 años del líder  de la Revo­lución Cubana Fidel Castro Ruz.

En esta edición, el evento incluye la intervención de célebres personalidades del arte circense, entre ellos el estadounidense David Raph Ada­movich, el más rápido y preciso lanzador de cuchillos en el mundo; la patinadora argentina María Celeste; el dúo ecuatoriano de aro volante Enominne Danza Aérea, que debuta en el Circuba; entre otros.

Considerado el evento de su tipo más importante de América, el certamen tendrá un jurado integrado por 12 profesionales provenientes del Reino Unido, España, Chile, Fran­cia, Mé­xico, Estados Unidos, Hungría, y cuatro cubanos (Víctor Vi­cente, Ro­lando Acosta, Emilio-Diolme y Toni Pi­ñe­ra). El presidente será el ruso Oleg Ches­nokov, vicepresidente del Ros­goscirk.

Circuba tendrá lugar en el Centro Cultural Carpa Trompoloco de La Ha­bana, donde además quedarán inauguradas dos exposiciones conformadas por fotografías, grabados y otras manifestaciones artísticas.

La Gala de apertura será este lu­nes 11, a las 9:00 p.m., mientras para el resto de los días habrá doble función, de exhibición y competencia, a las 4:00 p.m, y a las 9: 00 p.m. El sáb­a­do 16, a las 9:00 p.m, será la Ga­la de premiaciones.

Continúa la modalidad de reservas telefónicas (11:00 a.m. a 12 m, hasta el 10 de julio por el 7 204 3956) y online a través de www.circonacionaldecuba.cu. La venta en taquillas será cada día de funciones a partir de las 12:00 m.

Luego del domingo 17, Circuba  via­jará por Cuba con una re­pre­sen­ta­ción de lo presentado en la cita.  Pinar del Río, Mayabeque, Isla de la Ju­ven­tud, San­ta Clara, Ciego de Ávila, San­tiago de Cuba, Guan­tá­na­mo, Las Tu­nas, Sanc­ti Spíritus, Cien­fue­gos, Ma­tan­zas y Cárdenas acogerán 75 funciones de magia, malabares, animales amaestrados, payasos y acrobacias.

El 13 de agosto Santiago de Cuba acogerá la gala Circuba, puente circense de América, a las 8:30 p.m. en el teatro Heredia.

Establecido en 1981, Circuba es el tercer evento de su tipo más antiguo del mundo, solamente precedido por el de Montecarlo (1974) y el Festival del Circo del Mañana (la Pista Joven en París, 1977).

 

Tomado de Granma