Regresan los boleros a Santiago de Cuba en junio

Regresan los boleros a Santiago de Cuba en junio

Etiquetas: 
Músicos, Boleros de Oro, Santiago de Cuba
  • Cartel oficial del evento.
    Cartel oficial del evento.

El Festival Boleros en Santiago ya tiene fecha. Del 21 al 25 de junio del 2017, diversos escenarios de la ciudad oriental acogerán a boleristas de todo el país y más allá, durante la edición vigésimo novena edición de estos festivales.

Según dio a conocer Rodulfo Vaillant, Presidente del Comité Provincial de la Uneac en Santiago de Cuba, se mantendrán las principales locaciones de eventos anteriores, con la Sala de Conciertos Dolores como el espacio destinado a las galas y homenajes; además de: teatro Martí, cine Cuba y el patio La Jutía Conga.

Asimismo, una vez más la extensión del bolero a los barrios y poblados santiagueros distinguirán estas descargas bolerísticas por la cuna del género.

Algunos nombres ya se anuncian para la edición de este año. Ivette Cepeda, Raquel Hernández, Geidy Chapman, Anais Abreu, Migdalia Hechavarría, Waldo Mendoza, Manolo del Valle y Alexander Martínez, entre otros invitados, sumarán sus voces a los de esos intérpretes que cada sábado defienden el género en las descargas de la peña Boleros de Oro, en el patio de la Uneac santiaguera.

El también presidente del Comité Organizador del festival, Rodulfo Vaillant, anunció el festival quiere saludar el XXX aniversario del la creación de Boleros de Oro, así como recordar a Calixto Cardona en el décimo aniversario de su fallecimiento. Asimismo se espera la participación (sin confirmar aún), de intérpretes de Puerto Rico, México, Argentina y España; entre ellos la de Armando Manzanero, Choco Orta y Javier Adornos.

Tomado de Bizcochuelo