Rendirán homenaje póstumo a Carlos Puig en Bayamo hasta el próximo domingo

Rendirán homenaje póstumo a Carlos Puig en Bayamo hasta el próximo domingo

Etiquetas: 
Músicos, Bayamo, Coro profesional de Bayamo
  • Ofrendas florales de Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, Federico Hernández Hernández Primer Secretario del Partido Comunista en Granma, del pueblo y organismos culturales custodian las cenizas del artista. Foto de la autora
    Ofrendas florales de Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, Federico Hernández Hernández Primer Secretario del Partido Comunista en Granma, del pueblo y organismos culturales custodian las cenizas del artista. Foto de la autora

El dolor embarga hoy al gremio de la cultura en Granma, con la pérdida el domingo 14 de enero del maestro Carlos Ramiro Puig Premión, quien falleciera en la ciudad de Bayamo a los 64 años de edad, en plena y larga madurez creativa.

La Dirección Provincial de Cultura y la Empresa Provincial de la Música y los espectáculos Sindo Garay de Granma, conciben el homenaje al fallecido Maestro  hasta el próximo domingo, fecha en que serán depositadas sus cenizas en el lugar definitivo.

En la sede de la Banda de Conciertos de Bayamo, se le rendirá homenaje cada día desde las 9.00 am hasta las 4.00 pm. Oportunidad que tendrán artistas, creadores, admiradores y pueblo en general de firmar el libro de condolencias y expresar solidaridad  a los familiares y amigos más cercanos.

A las 11.00 am de cada día hasta el domingo próximo, las bandas municipales de concierto de Jiguaní, Guisa, Manzanillo, Yara, Media Luna y Campechuela, en ese orden, interpretarán diversos temas cubanos y universales, muchos de ellos  orquestados por el propio Puig, como homenaje al hombre que articuló el programa de formación de las bandas de concierto en Granma hace más de tres lustros, experiencia exclusiva en toda la isla.

Ofrendas florales de Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura, Federico Hernández Hernández Primer Secretario del Partido Comunista en Granma, del pueblo y organismos culturales custodian las cenizas de quien fuera un consagrado a la cultura cubana y a la música de manera especial como lenguaje universal sublime.

Guardias de honor de artistas y autoridades, familiares y amigos, acompañarán la urna con las cenizas de Puig, en el local de la Banda de Concierto de Bayamo,  como símbolo de  respeto a  la vida y obra del que ya está grabado en la memoria de la Ciudad Monumento, sitio que lo acogió como un hijo auténtico y al que entregó casi seis décadas de su quehacer artístico.