Resaltan en Camagüey obra del compositor cubano Alberto Vera Morúa

Resaltan en Camagüey obra del compositor cubano Alberto Vera Morúa

Etiquetas: 
: Escritores, Camagüey, poesía, Músicos
  • El locutor Armando Morán elogió la poesía de José Ángel Buesa. Foto del autor
    El locutor Armando Morán elogió la poesía de José Ángel Buesa. Foto del autor

La obra musical del compositor cubano Alberto Vera Morúa fue resaltada en la ciudad de Camagüey, en el habitual encuentro de poemas de amor y canciones románticas que auspicia la filial agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), conducido por el escritor Sergio Morales Vera.

En la tierra donde nacieron dos grandes poetas: Gertrudis Gómez de Avellaneda y Nicolás Guillén, el solista Simón Roberto destacó la trayectoria como compositor de Vera Morúa, definido como el gran romántico por los aportes a la música y la singular manera de escribir las letras.

Roberto, uno de los promotores del bolero en Camagüey, acompañado a la guitarra por Michel Hernández, interpretó algunas de las canciones de Vera Morúa (1929-1996), mientras que el dúo Novarte interpretó «Añorado encuentro», obra que alcanza el mayor rating de grabaciones y popularidad en su época, escrita junto con Giraldo Piloto.

En el encuentro de poesía de amor y canciones románticas de la UNEAC camagüeyana también Oscar Viñas estrenó su prosa Corazón roto; Ernesto Agüero lo hizo con Décima al agua herida, Pedro Armando Junco presentó su lírica inédita y Alejandro González declamó varios poemas de su libro La pasada niebla, publicado por la editorial Ácana.

El locutor Armando Morán elogió la poesía de José Ángel Buesa, conocido como "poeta enamorado" y criticado por no muy pocos, mientras el repentista Héctor Peláez, seleccionó algunas de sus obras, entre ellas Ramos de insulto.

El encuentro de poemas de amor y canciones románticas que auspicia la filial agramontina de la UNEAC cerró con un recital de boleros interpretados por el dúo Voces y el Junior Furnier Hernández.