Respaldo unánime en Camagüey a declaración de la UNEAC de no intervención en Venezuela

Respaldo unánime en Camagüey a declaración de la UNEAC de no intervención en Venezuela

Etiquetas: 
IX Congreso UNEAC, Proceso Asambleario del IX Congreso, Camagüey
  • Asamblea de la sección de audiovisuales de la provincia agramontina,  previa al IX Congreso de la UNEAC. Foto del autor
    Asamblea de la sección de audiovisuales de la provincia agramontina, previa al IX Congreso de la UNEAC. Foto del autor

La Declaración de la Unión de Escritores de Cuba, UNEAC, de no a la intervención extranjera en Venezuela, recibió un apoyo unánime de los integrantes de la filial camagüeyana de Radio, Cine y Televisión.

Lo anterior transcurrió en la asamblea de la sección de audiovisuales de la provincia agramontina,  previa al IX Congreso de la UNEAC, que se efectuará en La Habana,  del 28 al 30 de junio próximo.

En el análisis del informe, rendido por Oscar Viñas Ortiz,  ratificado como presidente de la filial de Radio Cine y Televisión de la UNEAC en la provincia, se insistió en el mayor uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y en la necesidad de un sito Web de la organización en la región.

Además, se hizo hincapié en la importancia de preservar, conservar y recuperar el patrimonio sonoro con que cuenta la nación y que se encuentra disperso en diferentes instituciones y organismos y restaurar el concurso provincial Nino Moncada, como vehiculo de reconocimiento de las mejores realizaciones audiovisuales del territorio.

Los inmigrantes de la filial camagüeyana de Radio Cine y Televisión insistieron en la necesidad del rescate del Festival Nacional de Radio y  abogaron también porque se tengan en consideración para la jubilación de los artistas los tributos a la Oficina Nacional de Administración Tributaria, ONAT y instaron a un eficaz empleo del Paseo Temático Calle de los Cines.

En el curso de la asamblea pre-congreso fueron propuestos para la candidatura a la presidencia provincial de la UNEAC a Sergio Morales Vera y Armando Pérez Padrón,  mientras que Juan Antonio García Borrero fue propuesto como candidato a la dirección nacional de Radio Cine y Televisión.