Rinden homenaje a Martí en el aniversario 163 de su nacimiento

Rinden homenaje a Martí en el aniversario 163 de su nacimiento

Etiquetas: 
Escritores, José Martí, aniversario 163, Jornada Martiana, Parque Central, Museo Casa Natal
  • Como parte de las actividades está la tertulia el próximo viernes en el Museo Casa Natal a las 10:00 a.m.
    Como parte de las actividades está la tertulia el próximo viernes en el Museo Casa Natal a las 10:00 a.m.

Como es tradición, La Habana Vieja se abre de forma particular a las conmemoraciones que tienen lugar en todo el país por el 28 de enero, fecha que marca el nacimiento de José Martí en un humilde hogar de la calle Paula, de esa localidad capitalina, hace 163 años.

Desde el pasado día 8, en que se inició la Jornada Martiana en el Museo Casa Natal, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad, comenzó allí un programa de eventos dentro del cual se anuncia una tertulia el próximo viernes, a las 10:00 a.m. y una gala artística el día 24, a la misma hora.

El propio 28 de enero, como culminación de la Jornada, quedará inaugurada en ese lugar de tanta significación histórica la exposición De Martí a Fidel, de Dos Ríos al Moncada. Hasta la Victoria Siempre, del fotógrafo Julio Ángel Larramendi Joa y se reconocerá a un grupo de combatientes de la Revolución Cubana.

Otras instituciones también subordinadas a la O.H.C rinden tributo a la memoria de nuestro Héroe Nacional, entre ellas la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, donde en el día de la efeméride se hará la premiación del concurso provincial Leer a Martí y se celebrará la fiesta infantil interactiva Café Dulce.

Asimismo el 28 de enero, a las 10:00 a.m. se realizará un acto conmemorativo frente a la estatua del Apóstol que se encuentra ubicada en el Parque Central, sitio del que partirá el desfile pioneril La Flor y la Bandera, el cual culminará con una representación martiana en el Museo Casa Natal.