Rumba por Fidel

Rumba por Fidel

Etiquetas: 
Timbalaye
  • Las presentaciones se iniciaron en el Hurón Azul de la UNEAC y concluyen hoy en La Tropical. Foto: Beatriz Rosales Vicente
    Las presentaciones se iniciaron en el Hurón Azul de la UNEAC y concluyen hoy en La Tropical. Foto: Beatriz Rosales Vicente

Un gran concierto con la participación de los grupos: Iyerosun, Yoruba Andabo, Ronald y su Explosión Rumbera, Coro Folklórico, Irawo, Tata Güines Junior y Fariñas el Príncipe de la Diana, Rumberos de Güines, Clave y guaguancó, Nsila Cheche, entre otros; esta tarde-noche en el Salón Rosado Benny Moré de La Tropical dará por concluida la edición correspondiente a este año del Festival Internacional Timbalaye.

El espectáculo es auspiciado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Ministerio de Cultura, entre otras instituciones culturales.

Desde el pasado18 de agosto, el Proyecto de Integración Cultural Timbalaye realizó una gira por las provincias cubanas, donde tuvieron lugar encuentros, presentaciones y conversatorios sobre este género, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.

Este concierto está dedicado a Fidel Castro Ruz, como reconocimiento a su figura, al legado de sus ideas sobre la cultura y la defensa del género.

El proyecto Rumbeando en Cuba

Uno de los objetivos es sostener una programación con agrupaciones rumberas, que contribuirá a: el sostenimiento de una tradición y el enriquecimiento de esta con la obra de las nuevas generaciones.

El Salón Rosado Benny Moré de La Tropical es considerado un Centro Cultural referente para el bailador de todos los ritmos, géneros y bailes populares.