Santamareare, el Caracol del Centro

Santamareare, el Caracol del Centro

Etiquetas: 
ASOCIACIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES Y RADIO
  • “Este año se recibieron unos 55 trabajos de radio y más de treinta de televisión, provenientes de varias provincias, los que compiten en los diversos géneros y tipos de realizaciones”, dice Jorge Gómez
    “Este año se recibieron unos 55 trabajos de radio y más de treinta de televisión, provenientes de varias provincias, los que compiten en los diversos géneros y tipos de realizaciones”, dice Jorge Gómez
  • “Este año se recibieron unos 55 trabajos de radio y más de treinta de televisión, provenientes de varias provincias, los que compiten en los diversos géneros y tipos de realizaciones”, dice Jorge Gómez. Foto del autor
    “Este año se recibieron unos 55 trabajos de radio y más de treinta de televisión, provenientes de varias provincias, los que compiten en los diversos géneros y tipos de realizaciones”, dice Jorge Gómez. Foto del autor

Aunque aún Caibarién sangra por las muchas heridas que el Huracán Irma le dejó, ya comenzó allí  la 34 Edición del Premio Santamareare que auspicia el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Villa Clara.

El evento reúne y estimula las mejores realizaciones del último año referidas al cine, la radio y  la televisión en Cuba.

“Este año se recibieron unos 55 trabajos de radio y más de treinta de televisión, provenientes de varias provincias, los que compiten en los diversos géneros y tipos de realizaciones y además los premios y distinciones individuales”, dice Jorge Gómez, coordinador general del Festival.

El Premio Santamarerare tiene además un evento teórico, al que se unen audiciones, visualizaciones y debates de obras además de  homenajes a artistas de destacada trayectoria en los llamados medios audiovisuales.

En la apertura del evento se resaltó la impronta que dejó Alberto Luberta, una figura de los medios en Cuba, asiduo como jurado y conferencista al Premio Santamareare.

Precisamente su viuda, la realizadora radial Caridad Martínez y su hijo Alberto Luberta Martínez, director de televisión, forman parte del Jurado de esta edición.

“Sería muy bueno que el Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, potenciara más este tipo de evento por lo que significan, tanto en reconocimiento a sus profesionales como por la superación que aportan tras los intercambios que se originan”, expresó Alberto Luberta.

Para la noche de hoy está prevista la ceremonia de premiación de todas las categorías en concurso, ocasión en la que también se entregarán reconocimientos, tanto en radio como en televisión, por la trayectoria profesional.