Se acerca la Muestra Iberoamericana de Artes Plásticas en Holguín

Se acerca la Muestra Iberoamericana de Artes Plásticas en Holguín

  • Foto Archivos del Centro de Comunicación Cultural La Luz
    Foto Archivos del Centro de Comunicación Cultural La Luz

A propósito de la XXVI Edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, del 24 al 30 de octubre de 2020, el Centro Provincial de Arte de Holguín convoca a los artistas cubanos y extranjeros a participar en la Muestra Iberoamericana de Artes Plásticas, que se realizará de manera virtual.

Yuricel Moreno Zaldívar, directora de la institución que patrocina junto con la Casa de Iberoamérica, anfitriona de la Fiesta, explicó que pueden participar en ella los creadores visuales interesados, con piezas de tema libre y en todas las disciplinas y tendencias actuales del arte.

Las imágenes de las obras deben enviarse en formato jpg, a 300 megapíxeles y mínimo 10 Mb. Los videos serán en mp4, a 800 x 420 megapíxeles, y en el caso de las piezas volumétricas deben enviarse varias vistas de las mismas, donde queden bien reflejados los detalles de las piezas.

Cada obra debe de estar respaldada de una ficha técnica con el nombre y apellidos del autor, país de procedencia, título y fecha de realización, técnica y dimensiones.

En el caso de las instalativas, performáticas o de videocreación, deberán acompañarse de una sinopsis o fundamentación teórica, precisó Moreno. Un equipo de especialistas del Centro Provincial de Arte de Holguín seleccionará las obras que conformarán la muestra, teniendo en cuenta la calidad de las mismas.

Se otorgará un único premio, puntualizó Yuricel Moreno, consistente en la posibilidad de participar en la XXVI Edición de la Fiesta online, con una exposición personal en calidad de invitado, así como se entregarán tantas menciones como se estimen convenientes.

El 21 de septiembre, ofrecerán un listado de los artistas cuyas piezas conformarán la exhibición, en modalidad virtual, de esta Muestra Iberoamericana de Artes Plásticas.

Contactos: cpaphlg@baibrama.cult.cu o por WhatsApp al +5352183814.