Semana de Cine Alemán en La Habana

Semana de Cine Alemán en La Habana

Etiquetas: 
Audiovisuales, ICAIC
  • Invitación a la Semana
    Invitación a la Semana

El drama histórico Stefan Zweig: Adiós a Europa (2017) fue la cinta que dejó inaugurada este jueves en la capital la XIII Semana de Cine Alemán, la cual se estará desarrollando en la sala 23 y 12 hasta el próximo 30 de junio, con la exhibición de seis películas, en su casi totalidad de estreno en nuestro país.

Dirigida por la también reconocida actriz María Schrader, el filme seleccionado para la apertura aborda los años del exilio en América del intelectual y novelista austríaco, durante la II Guerra Mundial.

En esta, su tercera cinta, la realizadora contó con un elenco de prestigiosos actores como Josef Hader, en el rol protagónico; Tómas Lemarquin y Barbara Sukowa; obteniendo recientemente con ella el galardón al mejor filme, en los Premios del Cine Bávaro.

El programa incluye también los títulos 24 semanas (2016) de Anne Zohra Berrached, Premio Lola de Plata; Salvaje (2014) de Nicolette Krebitz, Premio al mejor director del Cine Bávaro y Lola de Bronce al mejor filme, entre otros; así como Yo y Kaminski (2015) de Wolfgang Becker, nominado a cinco Premios Lola, los más prestigiosos y lucrativos de la cinematografía alemana.

De igual forma se exhibirán en el cine 23 y 12 4 Reyes (2014) de Theresa von Eltz, Premio Lola de Bronce al filme más sobresaliente y Premio al mejor director en el Festival Internacional de Braunschweig; y Herbert (2015) de Thomas Stuber, Premios Lola de Oro al mejor actor para Peter Kurth y al mejor maquillaje, y Premio Lola de Plata al filme más sobresaliente.

Las películas seleccionadas para esta edición del evento centran su atención en problemas existenciales del hombre, caracterizándose por una gran diversidad de estilos y temáticas.

Organizada por el ICAIC, la Cinemateca de Cuba, la Embajada de Alemania y el Instituto Goethe, la Semana de Cine Alemán es una de las más antiguas y seguidas por el público, de cuantas se organizan en La Habana con producciones extranjeras.