Séptimo Encuentro de Voces dedicado a los 30 de la UNEAC guantanamera

Séptimo Encuentro de Voces dedicado a los 30 de la UNEAC guantanamera

Etiquetas: 
Músicos, Guantánamo, UNEAC, canto
  • Un amplio programa de actividades propone Guantánamo en esta séptima edición.
    Un amplio programa de actividades propone Guantánamo en esta séptima edición.

Del 18 al 20 de enero tendrá lugar el VII Encuentro de Voces que auspicia la Filial de Música de la UNEAC guantanamera, con el propósito de continuar promoviendo la música vocal. Este año se realizará un homenaje a Franz Schubert por los 220 años de su natalicio, los 30 años de la UNEAC en Guantánamo, los 30 de vida artística de Teresa Manzanares Serret y los 15 del Dúo Fratelli.

En esta VII edición, el concierto de apertura será el 18 de enero a las 8:30 p.m. en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal con el homenaje a Schubert. La noche estará a cargo del Dúo Fratelli integrado por el tenor Ángel Herrera y la pianista Teresa Manzanares. Acompañará a los músicos guantanameros la soprano Cristina Delisle de Santiago de Cuba, quienes interpretarán fundamentalmente Lieder del importante compositor austriaco considerado el introductor del romanticismo musical.

El 19 en la mañana llegará hasta la Escuela Profesional de Música el Conjunto de Música Antigua Exsulten, de la ciudad de Bayamo y el Teatro Guiñol recibirá el evento en la noche con la Compañía Lírica Alberto Dávalos dirigida por el barítono Pablo R. Díaz Manzanares. El Conjunto presentará un variado repertorio de alta complejidad técnica donde se pueden destacar las obras “Largo al factotum della citá” de la ópera El Barbero de Sevilla de Rossini, “Ah! Mes amis” de la ópera La hija del regimiento de Gaetano Donizetti, el “Dúo de Iván” yAmapola” de la zarzuela La leyenda del beso de los compositores Reveriano Soutullo y Juan Vert, entre otras.

La Tertulia Entre Ríos celebrará en el marco del Encuentro los 30 años de vida artística de la pianista Teresa Manzanares a las 10:00 a.m. el día 20, en la sede de la UNEAC y a las 8:30 p.m. en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal se presentará el Conjunto de Música Antigua Exsulten. Se disfrutará de un repertorio que recorre los estilos musicales del Renacimiento y el Barroco, en Europa y Latinoamérica. Exsulten, con participación en importantes eventos dentro del territorio nacional, como las diferentes ediciones del Festival de Música Antigua Esteban Salas, Temporada de Conciertos “Septiembre Barroco, la XII edición del Festival de Música de Cámara de La Habana, entre otros, llegará hasta Guantánamo.

Un amplio programa de actividades, que va desde presentaciones en la Sala de Conciertos, el Teatro Guiñol y acciones colaterales en centros educacionales como la Escuela Profesional de Música y el Seminternado Conrado Benítez. Un homenaje a Franz Schubert, la presencia de la soprano Cristina Delisle y Exsulten, serán las propuestas que como cada enero, llegan desde el Comité Provincial de la UNEAC en Guantánamo para el público que gusta disfrutar de ese complejo instrumento que es la voz.