Sesionará en La Habana Consejo Nacional de la UNEAC

Sesionará en La Habana Consejo Nacional de la UNEAC

Etiquetas: 
UNEAC, Consejo Nacional
  • La reunión será el miércoles 10 de mayo en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.
    La reunión será el miércoles 10 de mayo en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

El Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) sesionará el próximo miércoles 10 de mayo, a las 10:00 a.m., en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Esta será la quinta ocasión, desde el VIII Congreso de la organización hasta la fecha, en que ese órgano se reúna para analizar asuntos relacionados a la creación artística y literaria y su promoción.

En la agenda prevista se abordarán los planteamientos fundamentales del reciente proceso de balance de los Comités Provinciales y los vínculos de trabajo con las instituciones culturales.

La UNEAC desempeña un papel de primer orden en la permanente actualización y aplicación de la política cultural, bajo la premisa formulada por el General de Ejército Raúl Castro cuando el 22 de agosto de 2016, al conmemorarse el Aniversario 55 de la organización, expresó en un mensaje:

“Hoy estamos doblemente amenazados en el campo de la cultura: por los proyectos subversivos que pretenden dividirnos y la oleada colonizadora global. La UNEAC del presente continuará encarando con valentía, compromiso revolucionario e inteligencia, estos complejos desafíos”.