Sesionará en La Habana III Convención de Radio y Televisión

Sesionará en La Habana III Convención de Radio y Televisión

Etiquetas: 
ASOCIACIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES Y RADIO
  • Promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnologías, productos y servicios es el propósito de este evento, aseguraron los miembros del Comité Organizador. Foto: Rubén Ricardo Infante
    Promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnologías, productos y servicios es el propósito de este evento, aseguraron los miembros del Comité Organizador. Foto: Rubén Ricardo Infante

Con la asistencia de productores y especialistas de 44 países, incluida Cuba, entre los días 10 y 15 de septiembre próximo se desarrollarán en el Palacio de Convenciones de La Habana la III Convención de Radio y Televisión Cuba 2017 y la Expo-Feria Internacional que siempre le acompaña.

Promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnologías, productos y servicios es el propósito de este evento, único de su tipo en el mundo en cuanto a propiciar un espacio para la creación de alianzas frente al predominio de las transnacionales de la información.

A la memoria histórica y la preservación del patrimonio cultural en la radio y la televisión públicas estará dedicado el programa científico de la cita, dentro de la cual tendrán lugar talleres, clases magistrales y otras acciones vinculadas a la realización en estos medios.

Ejemplo de ellas lo serán el III Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en defensa de la Humanidad, el III Taller de Jóvenes Creadores de Radio y Televisión, así como la premiación de las mejores obras presentadas en el Festival Nacional de Radio y Televisión y al que con carácter internacional también fue convocado.

Una veintena de stands formarán parte de la Expo-Feria, en la que exhibirán sus productos y realizarán intervenciones representantes de importantes empresas de Alemania, Canadá, Estados Unidos, México y Venezuela, junto a los de las cubanas RTV Comercial, Radio Cubana y HAYCO.

La Convención rendirá asimismo homenajes a los recientemente desaparecidos Alberto Luberta, Premio Nacional de la Radio; y Ernesto Piñero Padrino (El Jockey), fundador de la Televisión Cubana.

Por esos días, el canal Multivisión transmitirá algunos de los programas que se estarán presentando en las sesiones del evento, al que se aspira asistan 350 delegados de todo el país.