Sexto aniversario de la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal

Sexto aniversario de la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal

Etiquetas: 
Guantánamo, Música de cámara
  • Concierto por el aniversario de la Sala "Antonia Luisa Cabal" en Guantánamo. Foto de la autora
    Concierto por el aniversario de la Sala "Antonia Luisa Cabal" en Guantánamo. Foto de la autora

Este 29 de septiembre llega a su 6to aniversario la Sala de Conciertos “Antonia Luisa Cabal”, de la ciudad de Guantánamo. Para celebrar dicho acontecimiento, varios músicos miembros de la UNEAC se han unido en concierto.

La Sala Tusy, como es conocida por todos y denominada así en homenaje a la maestra Antonia Luisa Cabal (promotora de la música vocal y de concierto en Guantánamo), ha acompañado los principales eventos que desarrolla este comité provincial, como son el Encuentro de Voces, las Temporadas Conciertos de Primavera y Otoño, los Concursos de Interpretación para estudiantes de Nivel Medio de música, entre otros. 

Ser sede de estos eventos ha permitido que en esa sala fuera posible disfrutar de figuras como las sopranos María Eugenia Barrios y Bárbara Yanes, el Conjunto de Música Antigua Exulten de Bayamo, el Trío Lecuona, el pianista italiano Adriano Ambrosini, el director de orquesta Walter Themel, el compositor y director de orquesta Roberto Valera, entre otras figuras destacadas dentro del panorama musical contemporáneo cubano e internacional.

El concierto de celebración tendrá lugar este 28 de septiembre a las 8:30 p.m. La noche propone escuchar, de la voz del tenor Ángel Herrera, varias arias de óperas y del repertorio de la música de cámara, de compositores como Giovanni B. Bononcini, Franz Schubert, Vincenzo Bellini, Giacomo Puccini, entre otros. El tenor será acompañado por la pianista Teresa Manzanares Serret, quien ha estado celebrando durante este 2017 sus 30 años de vida artística, 15 de ellos junto a Ángel Herrera conformando el Dúo Fratelli.

Como parte del concierto se podrá disfrutar además de los flautistas Carlos Miguel Prieto y Axel Rodríguez Lora, este último merecedor de la Distinción por la Cultura Nacional a principios de año. Los flautistas se unirán a Teresa Manzanares para interpretar las Sonatas # 1 y 2 para flauta y piano de Robert Valentine.

Este también será un homenaje a Tusy por su intensa labor a favor de nuestra cultura, de manos y voz de artistas guantanameros que defienden la música de concierto y la permanencia del legado de la maestra, en el 6to aniversario de la sala de conciertos que lleva su nombre.