Signos se presenta en la Feria del Libro de la Habana

Signos se presenta en la Feria del Libro de la Habana

Etiquetas: 
revista signos, Feria del Libro, Villa Clara
  • Con esta intervención de Signos en la Feria del Libro de La Habana, se iniciaron las múltiples actividades que durante el 2019 se realizarán para festejar la existencia de la revista por 50 años. Foto del autor
    Con esta intervención de Signos en la Feria del Libro de La Habana, se iniciaron las múltiples actividades que durante el 2019 se realizarán para festejar la existencia de la revista por 50 años. Foto del autor

Como parte del programa literario de la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana, se hizo un Panel para conversar sobre los 50 años de la Revista Signos, una publicación fundada en Santa Clara por Samuel Feijoo en 1969.

Como parte de ese conversatorio, realizado en uno de los pabellones de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, fue presentado el número 75 de esa publicación que estuvo dedicado íntegramente a las artes gráficas

“Esta es una publicación que tiene medio siglo de aporte ininterrumpido a la cultura cubana, sobre todo aquellas zonas que se insertan en lo popular, tradicional y folklórico y queremos que se sepa aquí de ello”, dice el Doctor Arnaldo Toledo Chuchundegui, su actual director.

Por su parte para el poeta, ensayista y traductor Edelmis Anoceto Vega, su editor, lo más importante es mostrarla dentro del panorama revistero cubano como una publicación insólita, diferente que se nutre de los saberes populares y que tiene que mantenerse como la revista menos convencional de Cuba.

Fiel a la estética popular que le impregnó Samuel Feijooen los 35 números que editó, la publicación recibió en el 2011 el Premio Internacional Fernando Ortiz.

Con esta intervención de Signos en la Feria del Libro de La Habana, se iniciaron las múltiples actividades que durante el 2019 se realizarán para festejar la existencia de la revista por 50 años, una joya literaria que llega a nuestros días, por la obra autoral e investigativa de Feijoo.