Sinfónica Juvenil de Oakland actúa en Cienfuegos

Sinfónica Juvenil de Oakland actúa en Cienfuegos

Etiquetas: 
Músicos, Cienfuegos, música clásica
  • Omid Zoufonoun dirige al colectivo norteamericano.
    Omid Zoufonoun dirige al colectivo norteamericano.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Oakland (Oakland Symphony Youth Orchestra) actuó este fin de semana en el teatro Tomás Terry, de esta ciudad, en un recital promovido por el Centro Nacional de Música de Concierto y el Instituto Cubano de la Música.

El colectivo dirigido por Omid Zoufonoun, interpretó el Concierto No. 4 de Violín, de Vieuxtemp; Capricho italiano, compuesto por Tchaikovsky; Romeo y Julieta, de Prokofiev y  Las danzas de Polovetsian, de Borodin. De solista invitado actuó Ariel Sarduy.

A esta agrupación de EE.UU, la sexta de ese país que desarrolla un recital en la institución escénica de Cienfuegos en menos de año y medio, la componen cerca de noventa estudiantes de entre 16 y 22 años, pertenecientes a 46 escuelas de más de treinta conglomerados urbanos del área de la Bahía de San Francisco.

De enfile clásico, su música concitó diversos lauros otorgados por las sociedades norteamericanas de compositores, autores y publicistas. A lo largo de sus tres años de fundada, ha actuado en escenarios de Europa, Asia, América Latina y Australia.

En los tres conciertos de la sinfónica estadounidense previstos en Cuba, solo actuarán 57 de sus noventa miembros, según anunciaron los visitantes a los medios de su nación. 

Zoufonoun, el director, calificó de una oportunidad inigualable su visita a la Isla; mientras que la violinista, Cassidy Hall, de 17 años, afirmó que la orquesta se presentará aquí en un momento creativo excelente.

El próximo concierto de los norteños será en el teatro La Caridad, de Santa Clara, antes de finalizar su gira por Cuba el sábado 16 en la sala Covarrubias, del Teatro Nacional.