Singulares propuestas de UNIÓN en la 25 Feria del Libro

Singulares propuestas de UNIÓN en la 25 Feria del Libro

Etiquetas: 
Ediciones UNIÓN, UNEAC, Escritores, Feria del Libro 2016, Soleida Ríos
  • Ediciones UNIÓN propone para la Feria del Libro 2016: interesante y originales lecturas.Foto: Roberto Bello
    Ediciones UNIÓN propone para la Feria del Libro 2016: interesante y originales lecturas. Foto: Roberto Bello

Atractiva literatura presenta Ediciones UNIÓN en XXV Feria del Libro

La forma peculiar en que abordan el hecho literario autores que integran su muy prestigioso catálogo, constituye uno de los principales atractivos de algunas de las novedades que UNIÓN, la Casa Editora de la UNEAC, llevará a la 25 Feria Internacional del Libro de La Habana, que dará inicio el próximo día 11.

Tal es el caso de El retrato ovalado, de Soleida Ríos, libro que agrupa treinta y cuatro narraciones breves de igual número de mujeres, no todas conocidas por su incursión en las letras, sino por pertenecer a otros ámbitos de la creación como la danza, las artes visuales, la crítica de arte o la música.

Asimismo los casos de Cirenaica Moreira o Sandra Ramy, a quienes se les pidió, como al resto, “un texto de cinco a siete páginas, de corte autobiográfico, escrito desde otra voz, es decir, encarnando en un personaje de la ficción literaria o artística de cualquier tiempo y lugar o en un personaje real”, explica a manera de prólogo la antologadora.

La interesante y amena variedad que impone la nómina de las convocadas en cuanto a temas, puntos de vista y estilos es el resultado de este volumen, en el que “el juego es para tocar fondo”, como adelanta la escritora santiaguera que aquí se firma Soleida Ríos +34.

Otro título que atraerá la atención por su originalidad es Diálogo con mi sombra de Pedro Juan Gutiérrez en el que el autor de Trilogía sucia de La Habana nos adentra —desde sus experiencias y óptica— en el oficio de escritor, mediante un diálogo consigo mismo como antagonista.

Junto a la prosa fluida, no exenta de humor y cinismo, que caracteriza a este escritor, aparece el periodista que subyace en él, desbrozando el camino hacia un mejor entendimiento de la literatura como labor y de su propia obra, a partir de los elementos autobiográficos y sociales que están presentes.

A estas propuestas, UNIÓN sumará en la Feria otra docena de novedades no exentas tampoco de los atractivos indispensables en toda buena lectura.