Sombras, sonidos y movimientos en la VI Temporada Conciertos de Otoño

Sombras, sonidos y movimientos en la VI Temporada Conciertos de Otoño

Etiquetas: 
Músicos, Guantánamo, conciertos
  • El inicio de la Temporada será el 30 de noviembre en la sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal.
    El inicio de la Temporada será el 30 de noviembre en la sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal.

Finaliza noviembre y con él, la VI Temporada Conciertos de Otoño que celebra la Filial de músicos de la UNEAC en Guantánamo, el evento presentará dos noches diferentes, la primera será un concierto y la segunda quedará reservada a una joven compañía danzaria de la provincia, Médula.

Del sonido de flautas y guitarras, podrá disfrutar el público guantanamero el próximo 30 de noviembre, cuando en la sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal a las 8:30 de la noche se presente, el Conjunto de Flautas Sonus Ensemble dirigido por Axel Rodríguez, miembro de la UNEAC y presidente de la Filial de Músicos, y la Orquesta de Guitarras de Guantánamo dirigida por el guitarrista y vicepresidente primero de la UNEAC guantanamera Brian Hui.

Entre los músicos asistentes destacará la presencia del joven flautista estudiante del ISA, Carlos Miguel Prieto quien a su corta edad ya figura como miembro de la UNEAC en el territorio y como profesor de la Escuela de Nivel Medio de Música.

Carlos Miguel tendrá a su cargo la apertura del concierto con una Sonata para flauta y continuará en escena junto al conjunto Sonus Ensemble del que forma parte, para interpretar un Trío Sonata de J.S. Bosmotier y un Trío Sonata de J.J. Quantz. De inmediato Axel Rodríguez se unirá al Quinteto de cuerdas de la Orquesta de Cámara Mi Sol para interpretar el Concierto XI de Domenico Sarri.

Las flautas dejaran sus sonidos en las mentes de los asistentes a la sala y abandonaran el espacio que será invadido por la guitarra de Brian Hui y las obras Preludio (en forma de habanera) de M. Castelnuovo Tedesco y Un día de noviembre de Leo Brouwer.

Tras los últimos acordes de Un día de noviembre, las guitarras de la orquesta guantanamera tomarán el escenario para regalarnos las obras Danza característica de Leo Brouwer, Ella y yo de Oscar Hernández y Suite Habana de Eduardo Martín con lo que finalizará el concierto.

La noche del jueves 1ro. de diciembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Guiñol se presentará la compañía Médula dirigida por el bailarín, coreógrafo y miembro de la UNEAC Yoel González.

Médula, es la joven compañía guantanamera que no se ha cansado de cosechar éxitos en certámenes como el Gran Prix Malacov, por varios años consecutivos, y de la cual sus repertorios y presentaciones seducen al público que las asiste, por la fuerza de sus bailarines en el escenario y lo contemporáneo de sus propuestas, para esta ocasión Médula recemantizará obras del ballet clásico como Carmen, Giselle, El lago de los cisnes, y otras de las cuales usará la música pero las interpretará a su estilo contemporáneo. 

De esta forma sombras, colores, sonidos y movimientos engalanaran la noche del 30 de noviembre y la del primero de diciembre. La primera, con un Concierto Otoñal donde un instrumento de cuerda y otro de viento no se disputarán la superioridad, sino que compartirán un espacio de tiempo en el que finalmente ganará la sensibilidad y el goce de los que asistan a la Sala Tusy, seducidos por la buena música de concierto y una segunda noche con los bailarines de Médula.