Suban las cortinas: el Festival de Teatro de Camagüey ya está aquí

Suban las cortinas: el Festival de Teatro de Camagüey ya está aquí

Etiquetas: 
Escénicos, Camagüey, Festival de Teatro de Camagüey
  • La obra La Cita fue producida por el Centro Promotor del Humor. Foto tomada de Radio Cadena Agramonte
    La obra La Cita fue producida por el Centro Promotor del Humor. Foto tomada de Radio Cadena Agramonte

La XVII edición del Festival Nacional de Teatro de Camagüey tendrá lugar del 6 al 14 de octubre con la participación de 32 compañías e igual número de puestas en escena.

La cita está dedicada al aniversario 150 del inicio de nuestras luchas por la independencia y de los sucesos del Teatro Villa Nueva, triste pasaje de la historia patria, cuando el 22 de enero de 1869 españoles del Cuerpo de Voluntarios cometieron un hecho sangriento contra criollos simpatizantes con la gesta 1868.

La obra en escena de Hasta que Facebook nos separe, del Centro Promotor del Humor dará inicio al evento en el Teatro Principal de Camagüey, en la noche del sábado 6 de octubre.

Entre las piezas más aplaudidas por el público que subirán  a las tablas de las salas de teatro de esa provincia están CCPC, La República Light, (Teatro El Portazo); La Cita (Centro Promotor del Humor); Caballas (Estudio Teatral Macubá) y Jacuzzi (Trébol Teatro).

La crítica también tendrá su espacio con la realización del evento teórico, donde reconocidos investigadores abordarán diversos temas relacionados con la dramaturgia nacional. Además habrá presentaciones de libros y revistas sobre el quehacer escénico de la Isla.

Asimismose realizarán, una vez terminadas las funciones, el desmontaje de las obras, donde el público podrá conocer de primera mano cómo fue el proceso de concepción y realización de las puestas en escena.

No decirse que este Festival abarque lo más representativo de las tablas insulares. Faltan en eleventoprestigiosas compañías cubanas. Aun así,resulta un encuentro imprescindible para conocer sobre cuales pasiones, perspectivas y anhelos rigen los senderos del teatro nacional en estos momentos.