Taller de Grabado de Sagua la Grande

Taller de Grabado de Sagua la Grande

Etiquetas: 
Villa Clara, Grabado
  • Las técnicas más empleadas actualmente son la calcografía, la xilografía, la colografía y la monotipia. Foto del autor
    Las técnicas más empleadas actualmente son la calcografía, la xilografía, la colografía y la monotipia. Foto del autor

El Taller de Grabado Wifredo Lam de Sagua la Grande, invita para apreciar su muestra colectiva que se titula Punto de Mira y se exhibe por estos días en la galería de esa ciudad villaclareña.

En el 2008 se fundó el taller, integrado por aficionados, estudiantes y artistas y con la colaboración del reconocido artista de la plástica Alexis Leyva (Kcho) quién donó piezas, herramientas, equipos para el funcionamiento de la entidad.

Este taller de grabado aglutina a artistas profesionales, a los autodidactas, a los estudiantes, y cada año cierra el período de trabajo con una muestra colectiva. Esta vez la exposición Punto de Mira, nos sitúa ante unas veinte obras con diversas técnicas y estilos dentro del grabado.

“Sucede que aquí mismo en Sagua hay gente que dice que en el taller no se hace nada y lo que hacemos entonces es mostrarlo en la Galería nuestra porque en realidad hemos estado más vinculados a eventos en la Habana y en Cienfuegos”, dice Mabel Alfonso, coordinadora general del Taller de Grabado.

“No tenemos preferencia por ninguna técnica específica pero las que más empleamos actualmente son la calcografía, la xilografía, la colografía y la monotipia”, apuntó Alfonso.