Teatro Escambray estrena y gira

Teatro Escambray estrena y gira

Etiquetas: 
Escénicos, Teatro Escambray, Villa Clara
  • “Desde enero hemos estado trabajando intensamente en el montaje de las obras que son además parte de todo lo que hacemos para celebrar los 50 años del Teatro Escambray” dice Rafael González. Fotos del autor
    “Desde enero hemos estado trabajando intensamente en el montaje de las obras que son además parte de todo lo que hacemos para celebrar los 50 años del Teatro Escambray” dice Rafael González. Fotos del autor
  • Cuatro obras estrena el grupo Teatro Escambray en esta temporada de verano. Fotos del autor
    Cuatro obras estrena el grupo Teatro Escambray en esta temporada de verano. Fotos del autor

Cuatro obras estrena el grupo Teatro Escambray en esta temporada de verano las que presenta en diferentes salas y espacios públicos de Villa Clara. Las piezas constituyen ejercicios de graduación de alumnos de Teatro que ya integran la nómina del grupo.

Trasladándose desde su intrincada sede en la Macagua, en plena serranía escambradeña, el colectivo que dirige el dramaturgo Rafael González, llega a otros espacios de la geografía cultural villaclareña comenzando por la Sala Margarita Casallas del Centro Cultural El Mejunje.

Allí presentó las obras Maté a un tipo, El dramón, Gelatina y Lágrimas de Cocodrila.

“Desde enero hemos estado trabajando intensamente en el montaje de las obras que son además parte de todo lo que hacemos para celebrar los 50 años del Teatro Escambray” dice Rafael Gonzales.

Dentro de la programación de verano, Teatro Escambray se inserta en las propuestas culturales y comunitarias que llegan a zonas apartadas de Villa Clara. No solo actúa en salas tradicionales, también en espacios alternativos, con la finalidad de llevar un teatro inteligente, con códigos y lenguajes modernos, donde el espectador logra identificarse con el producto ofrecido.

En Teatro Escambray sobresale la dirección general y artística que sabe sacarle lo mejor a cada actor.

Entre las obras que presentan está Lágrimas de Cocodrila que es de un autor venezolano pero que según Rafael “todo el tiempo habla de nuestra realidad cubana porque sucede que los problemas y conflictos humanos ya se suceden los mismos en cualquier parte del mundo”.

El grupo Teatro Escambray fue fundado el 6 de noviembre de 1968 por varios actores y dramaturgos que se trasladaron a la Sierra del Escambray, en el centro de Cuba, para hacer  un arte teatral cercano a las comunidades montañosas y que reflejara y cuestionara los cambios que provocaba la naciente Revolución Cubana.