Tengo más, tengo un amigo…

Tengo más, tengo un amigo…

Etiquetas: 
: Plásticos, Santiago de Cuba, exposición
  • En el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, fue reconocida la obra creativa del artista Ángel Mario Trenard Sayago. Foto del autor
    En el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, fue reconocida la obra creativa del artista Ángel Mario Trenard Sayago. Foto del autor

En el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, fue reconocida la obra creativa del artista Ángel Mario Trenard Sayago, quien presentó su serie Pregoneros y Vendedores ambulantes, bajo el título Tengo más, tengo un amigo…

La crítica Luisa María Ramírez Moreira, vicepresidenta del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, resaltó el desempeño artístico de Mayito Trenard, nombre que identifica al homenajeado, quien mereció el reconocimiento de la comunidad de los plásticos santiagueros, y de los estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte.

Realizada en bronce con la técnica de la cera perdida, la entrega de Mayito Trenard se relaciona con temas muy populares, según confirmó el mismo, argumentando que tiene que ver con la manera del pregonero común, del hombre popular que aparece todos los días en las calles.

Mi propuesta refleja la tradición, pero asumo en esta oportunidad que los pregoneros no venden alimentos, sino religiones e ideología, significaba el pintor santiaguero, quien se desempeña como profesor de escultura en la Academia de Artes Plásticas José Joaquín Tejeda.

Ahora estoy trabajando en unas pinturas que son selecciones de textos de diferentes canciones, y que forman parte de mi historia y de mi juventud, a partir de ellas estructuro las imágenes con las que voy a recrear mi estética, en una propuesta que me llevará algún tiempo.

Participante en numerosas exposiciones colectivas y personales, Mayito Trenard ha sido merecedor por su quehacer de diferentes galardones y distinciones, sobresaliendo la Placa José María Heredia, a la que se añaden los premios y menciones por su intervención en diferentes eventos.