Theo Clinkard estrena espectáculo con Danza Contemporánea de Cuba

Theo Clinkard estrena espectáculo con Danza Contemporánea de Cuba

Etiquetas: 
Escénicos, Danza Contemporánea de Cuba
  • El espectáculo acontecerá los días 20, 21 y 22 de mayo en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
    El espectáculo acontecerá los días 20, 21 y 22 de mayo en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El coreógrafo británico Theo Clinkard, invitado al primer Laboratorio Islas Creativas que organizan el British Council y Danza Contemporánea de Cuba, prepara una pieza con 20 bailarines de la compañía cubana que será estrenada los días 20, 21 y 22 de mayo en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Después de tres semanas de laboratorio, con bailarines y destacados coreógrafos, el mentor británico elogió el desempeño de los participantes, y declaró que: “esta forma de trabajar le da mayor prioridad al proceso de creación, que al producto final pulido”.

Islas Creativas pretende crear un espacio único y esencial de creación donde los mentores y coreógrafos participantes dialoguen, compartan y contribuyan al desarrollo y crecimiento mutuo como artistas, con la posibilidad única de trabajar con los bailarines de Danza Contemporánea de Cuba.

Clinkard tuvo entre sus objetivos, lograr una sintonía entre lo que el bailarín está pensando y lo que su cuerpo expresa.

El British Council y Danza Contemporánea de Cuba mantienen esta colaboración desde hace diez años. Como resultado, los coreógrafos Cathy Marston, Rafael Bonachela y Billy Cowie han creado piezas para la compañía.

En tres años, Theo Clinckard ha desarrollado una reputación internacional por crear trabajos danzarios visualmente competentes, que exploran el potencial comunicativo del cuerpo y la naturaleza enfática de la danza en el espectáculo.