Trova con franqueza para evolucionar

Trova con franqueza para evolucionar

Etiquetas: 
Granma, Bayamo, Músicos
  • Luis Franco en Granma. Foto: Argelio Pompa de CNCTV
    Luis Franco en Granma. Foto: Argelio Pompa de CNCTV

Desde los primeros momentos del inicio de la Jornada Nacional por la NO violencia hacia las mujeres y las niñas, el joven intérprete Luis Franco irrumpió en los escenarios de debates y encuentros con su guitarra, hasta cerrar la última noche a emoción viva en la Pérgola del Paseo bayamés frente a la Casa del Joven Creador, rodeado de cientos de muchachos que corearon sus temas.

Con apenas dos años en el panorama cultural cubano, este talentoso creador asumió con mucho entusiasmo la responsabilidad de escribir e interpretar La voz de la vida, tema central de la campaña Evoluciona, asunto que lo deja muy satisfecho y así lo hace saber sin tapujos.

Los del Centro Oscar Arnulfo Romero, patrocinadores de la Jornada Nacional por la NO violencia hacia las mujeres, confiaron en él desde el pasado año, lo motivó sobremanera la experiencia vivida en la  provincia de Las Tunas durante los días de intercambio realizados en el 2017 en medio de la jornada anterior.

De formación autodidacta Franco (cuyo nombre real es Luis Alberto Guevara García) se autodefine como compositor, pues no recibió enseñanzas académicas musicales. También explicó que adquirió su nombre artístico por agradecimiento a un señor que lo adoptó en lo sentimental y lo apoya y sigue en su carrera como músico de manera incondicional.

Que no me faltes es el primer trabajo discográfico del joven que se estrena en territorio bayamés, producido por Israel Rojas, compositor y voz líder del proyecto Buena fe. Disco que cuenta con diez canciones grabadas de manera íntegra en la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales de Cuba (Egrem)

Una actitud que asume hacia la vida es la no violencia hacia las mujeres, refirió el joven cantautor, y confirmó su criterio de que el arte debe estar en función de apoyar causas justas por las que siempre luchará y contribuirá, para lograr la equidad de género y social.

El tema musical La voz de la vida cerró la campaña anterior por la no violencia contra las mujeres, y contiene un mensaje para los jóvenes principalmente, y a quienes no quieren esforzarse en la vida, es uno de los temas de esta nueva campaña que se origina desde Granma para toda Cuba y que seguirá por cuatro años más, en los que Franco ratifica su compromiso de acompañar este proyecto.