Un almacén lleno de luz

Un almacén lleno de luz

Etiquetas: 
Medios audiovisuales y radio, Asociación Hermanos Saíz, Camagüey, Almacén de la Imagen, Terraza del Arte Joven
  • La muestra El Almacén de la Imagen, cada año es organizada por la Asociación Hermanos Saíz.
    La muestra El Almacén de la Imagen, cada año es organizada por la Asociación Hermanos Saíz.

Se acercan las jornadas de la Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen que cada año organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la provincia de Camagüey y ya se avizora una competencia de altos valores estéticos entre las casi cien obras de jóvenes creadores de todo el país, además de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, y otros materiales llegados de Argentina, República Dominicana y Haití.

Desde el 21 y hasta el 24 de octubre, la ciudad de los Tinajones será testigo de muchísimas actividades que complementarán la exhibición de las obras en concurso. Entre ellas, un coloquio acerca del consumo cultural de los cubanos hoy, la realización de talleres para debatir sobre las más recientes técnicas de posproducción en el audiovisual, la siempre bienvenida exposición de carteles, esta vez “XXV Aniversario de El Almacén de Ia Imagen” en la galería Mira, de la Casa del Joven Creador.

La exhibición de las obras en competencia y de otros trabajos ocurrirá en varios espacios como el complejo audiovisual Nuevo Mundo y en el multicine Casablanca, así como el Café Literario, la Terraza del Arte Joven y el Balcón de las Artes.

El encuentro con el cineasta, Fernando Pérez, el jueves 22 a las cinco de la tarde en el Café Literario La Comarca, de la sede de la AHS en esta ciudad, será uno de los momentos más especiales de la muestra. El director de cintas emblemáticas como Clandestinos, La vida es silbar y Suite Habana ha asegurado que Camagüey ha sido una plaza predilecta en el estreno y exhibición de muchos de sus películas.

Considerada una de las citas más importantes del audiovisual joven en Cuba, en la muestra se entregará el gran premio Luces de la Ciudad a la mejor obra, sin distinción de género (documental, ficción, spot promocional y animación), galardones en las especialidades de dirección, fotografía, guion, edición, banda sonora, dirección de arte y música original y el Imagen del Almacén para financiar una futura producción a partir de guiones inéditos presentados en el certamen.

Otra oportunidad para no despreciar será la gala de clausura junto a Buena Fe, en la escalinata del Instituto Preuniversitario Urbano Álvaro Morell Álvarez. Allí regalarán algunos temas de bandas sonoras de filmes en los que han participado, además de sus acostumbrados hits.

El Almacén de la Imagen arriba a su cuarto de siglo con un trabajo ininterrumpido en la divulgación y promoción de lo más selecto del arte audiovisual hecho por jóvenes de Cuba y un poco más allá de nuestras fronteras. ¡Enhorabuena, los noveles cineastas están de celebración!