Un libro para ti en la calle Obispo

Un libro para ti en la calle Obispo

Etiquetas: 
Escritores, Instituto Cubano del Libro, editorial UNIÓN
  • La librería Fayad Jamis es sede de espacios que contribuyen a divulgar la literatura cubana.
    La librería Fayad Jamis es sede de espacios que contribuyen a divulgar la literatura cubana.

Convocado por el Instituto Cubano del Libro, un conjunto de editoriales nacionales acuden al boulevard de la calle Obispo en la Habana Vieja. Como parte de las habituales actividades de las Lecturas de verano que organiza esta entidad, tomarán la arteria capitalina más de una decena de editoriales, este 1ro de julio, para ofertar al público asistente, desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m., novedades. Un libro para ti es una oportunidad ineludible de crecimiento intelectual.

Esta feria de verano tendrá como protagonistas a las editoriales UNIÓN, Colección Sur Editores, Letras Cubanas, José Martí, Gente Nueva, Nuevo Milenio, Arte y Literatura, La Mujer, la editorial de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, La Casa Editora Abril, Caminos, Pablo de la Torriente, Mueso de la Música, Editorial UH, Pueblo y Educación, Félix Varela, entre otras. Además, acompañarán este esfuerzo la red de librerías de la ciudad y las que ocupan el espacio físico de la vía peatonal del casco histórico como la Ateneo Cervantes en Bernaza y la Fayad Jamis en Obispo.

Lecturas, presentaciones de libros y otras acciones para la promoción y divulgación de títulos, serán momentos de gran atracción para los lectores que asistirán al llamado de la buena literatura publicada en la Isla. Tres espacios habituales en la programación del ICL se unirán para el deleite de los amantes del libro impreso: Aire de Luz, conducido por la poeta y periodista Basilia Papastamatíu; la Tertulia del Sur, coordinada por el poeta y promotor Pierre Bernet y Paginas inéditas, conducido por Fernando Rodríguez Sosa en su habitual sede de la librería Fayad Jamis que tendrá como invitado al poeta Sigfredo Ariel.

Las lecturas de verano son nuevamente un refugio para el intenso calor y un necesario remanso tras un año de estudio o trabajo. No se pierda la oportunidad de adquirir una buena novela, un poemario, un ensayo, un conjunto de cuentos o la investigación que aporte cambios en tu vida. La cita es desde el 1ro de julio a las 10 a.m. en la Calle Obispo de La Habana Vieja.