Creado en: enero 22, 2021 a las 03:00 pm.

Un Penthouse que en Sancti Spíritus muestra el arte con los colores de la vanguardia artística juvenil

Obra Meditación de Alexander Hernández Chang que integra la Exposición Colectiva Penthouse

La casona colonial que resguarda en sus interiores ideas, obras, y vínculos amistosos de la vanguardia artística espirituana, tendrá este viernes una estética diferente.

Sus paredes hablarán acerca de sentimientos y de historias con las tonalidades y los trazos, con que jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS) han vivido los días en que una pandemia, sin precedentes, no solo postergó los abrazos, sino que nos obligó a escondernos en casa, al tiempo que bajó los telones de los escenarios culturales.

Otra vez el arte le dará una nueva visualidad a la Casa del Joven Creador de la Ciudad de los Murales, al decir del presidente de la filial provincial de la AHS, en Sancti Spíritus, el artista de la plástica Alexander Hernández Chang.

“Inauguraremos este 22 de enero la Exposición Colectiva, Penthouse. Queremos abarcar la casa, en cuanto a espacios positivos se refiere, y darle otra dinámica de museografía.”, declaró a este sitio web, el referido cultivador de las artes visuales, quien agregó que “la muestra pretende cambiar el espacio tradicional de exposición, para que los artistas se apropien de cada uno de los sitios del recién remodelado inmueble e interpretar y montar su pieza”.

Presidente de la AHS en Sancti Spíritus durante conferencia de prensa, desde la Casa del Joven Creador, en vísperas del evento de arte callejero Lunas de Invierno

¿Qué nos regalan los artistas a través de esta propuesta?

“Penthouse contempla más de una veintena de piezas. Es muy diversa, pues la integran pinturas, dibujos, grabados, instalaciones, fotografías, videoarte. Es un reflejo de por dónde van las creaciones de los jóvenes espirituanos en los tiempos que corren”.

¿Quiénes participan en esta oportunidad?

“Las obras llevan la firma de algunos miembros de la sección de las Artes Visuales de la AHS, entre ellos Darián Vidarte, Mayday Machado, Darel Martínez Pacheco, y otros artistas que han tenido que ver con la asociación a lo largo de su historia”.

También formas parte de esta exposición ¿Qué obras dentro de Penthouse llevan tu estilo y firma?

“Presento dos obras que pertenecen a la serie Herencia, en la que he venido trabajando desde hace un tiempo, y que conforman mi próximo proyecto personal”.

“Una de las piezas se llama Meditación. Esuna pintura de 60 cm x 80 cm. No es más que la interpretación de lo que es la meditación a partir de una investigación que he venido realizando, y que tiene que ver con el vínculo existente entre la Cultura China y la cubana”.

“La segunda obra es un Videoarte titulado Meditación II, y es la interpretación desde el audiovisual, de cómo el ser humano asume la meditación, su desarrollo y sus energías que atraen”.

La Casa del Joven Creador de Sancti Spíritus, recientemente remodelada, abre sus puertas para rediseñar sus paredes y sus espacios con el color y la visión de la vanguardia artística juvenil en predios yayaberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *