Una década donde la Décima es un Árbol

Una década donde la Décima es un Árbol

Etiquetas: 
Villa Clara, décima
  • Una persistente defensora de este proyecto es Eloísa Font quien asiste sistemáticamente a las tertulias desde el 2007. Foto del autor
    Una persistente defensora de este proyecto es Eloísa Font quien asiste sistemáticamente a las tertulias desde el 2007. Foto del autor

Para promover el género de la décima y los fondos del Museo de Artes Decorativas de Santa Clara, se creó hace una década la Tertulia La Décima es un Árbol, conducida por la escritora e investigadora, Mariana Pérez.

Aquí se trata tanto de la Décima oral como de la escrita.

Quizá la más persistente defensora de este proyecto es Eloísa Font quien asiste sistemáticamente a las tertulias desde el 2007.

“Vengo aquí porque me gusta mucho la décima, lo mismo la oral que la escrita y además porque me ha permitido conocer a muchas personas diversas pero que tienen gustos comunes como este de ver una pieza del museo y después hacer la décima”.

Dentro de su estructura está también la promoción de los fondos del Museo de Artes Decorativas por medio de exposiciones, muestras del mes y espectáculos culturales.

En este encuentro de aniversario resultó Premio en Décima la Ingeniera Química Ludys Espinosa quien ganó con la obra titulada “Mesa Galante”.El premio de improvisación fue para el poeta repentista José Manuel Silverio.

En la Tertulia la Décima es un árbol quedó inaugurada la muestra Tesoros del Museo y se presentó la antología mínima titulada Diez años del catálogo Rimado con las décimas premiadas durante los años de existencia de esta tertulia santaclareña.