UNEAC de Cienfuegos, Distinguido Nacional del SNTC

Momentos significativos de la UNEAC en el 2016

UNEAC de Cienfuegos, Distinguido Nacional del SNTC

Etiquetas: 
Cienfuegos, UNEAC, Homenaje
  • Los Jardines de la UNEAC de la Perla del Sur son epicentro de un incesante e intencionado quehacer cultural. Foto del autor
    Los Jardines de la UNEAC de la Perla del Sur son epicentro de un incesante e intencionado quehacer cultural. Foto del autor

El Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) recibirá la próxima semana la honrosa condición de Distinguido Nacional, conferida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC).

Nancy Verona García, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Cultura (estructura encargada de proponer el mérito a la instancia nacional), manifestó a nuestro Sitio de la UNEAC que el agasajo se corresponde con la fecunda labor cultural desarrollada desde este centro irradiador de sensibilidad, arte y trabajo comunitario.

La fuente indicó que los más de 200 miembros de la UNEAC perlasureña representan a la vanguardia artística del territorio, y han sido capaces, mediante su quehacer creativo-cotidiano, de contribuir al desarrollo estético de sus coetáneos; así como a la instrucción y el conocimiento de las nuevas generaciones.

Incesante foco de trabajo cultural, el Comité Provincial y su espacio de los Jardines de la UNEAC son epicentro de espacios galéricos como la Mateo Torriente, de eventos de prestigio internacional a la manera del Visuarte, de sistemáticas peñas que contribuyen a la preservación del patrimonio inmaterial de la nación y de un sostenido accionar comunitario a través de diversos proyectos respaldados por la organización intelectual.

La condición de Distinguido Nacional, pues, reconoce con justeza una línea y una proyección adscritas al buen hacer, el talento y la intencionalidad. ¡Enhorabuena para los colegas cienfuegueros!