Unipersonales del continente en IV Festival del Monólogo Latinoamericano en Cienfuegos

Unipersonales del continente en IV Festival del Monólogo Latinoamericano en Cienfuegos

Etiquetas: 
Escénicos, Cienfuegos
  • El Festival del Monólogo Latinoamericano es un foro escénico que favorece el desarrollo del unipersonal. Foto del autor
    El Festival del Monólogo Latinoamericano es un foro escénico que favorece el desarrollo del unipersonal. Foto del autor

Alrededor de diez colectivos del subcontinente ya confirmaron su participación en el IV Festival del Monólogo Latinoamericano, el cual transcurrirá en Cienfuegos, del 12 al 16 de febrero de 2019.

Bajo los auspicios de Casa de las Américas, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el teatro Tomás Terry, ente organizador, el certamen contará con la presencia, entre otros, de Teatro Circular y GTMC Producciones, colectivos uruguayos; el argentino Tea Teatro; Los Escénicos, de México; el brasilero Teatro Andante y el costarricense Andy Gamboa.

Entre las obras de tales agrupaciones a presentarse en las diferentes salas de la ciudad se encuentran Matriuska y la incapaz, Hay piedras en el cielo, Son para el trueno, La marcha del tigre, Memorias de Pichonne y Olimpia.

Durante el contexto del Festival será conferido el Premio Terry 2019 (dedicado al bicentenario de Cienfuegos) en las categorías de Mejor Puesta en Escena, Mejor Actriz, Mejor Actor e Investigación.

Miguel Cañellas, director del teatro cienfueguero auspiciador del encuentro latinoamericano, señaló al portal de la UNEAC que la muestra del festival se compone de espectáculos unipersonales de teatro, títeres y teatro de calle.

De igual forma, a lo largo de los días del evento se llevan a cabo ponencias y talleres dirigidos a personas del medio escénico y público en general.

El Festival del Monólogo Latinoamericano representa un foro escénico de relieve continental al cual han acudido primeras figuras del país y de Iberoamérica.