Universidad de las Artes en su aniversario 40

Universidad de las Artes en su aniversario 40

Etiquetas: 
Universidad de las Artes, 40 Aniversario, Museo Nacional de Bellas Artes, Puertas Abiertas, Escénicos
  • El ISA posee cinco facultades de tres que tenía en sus inicios.
    El ISA posee cinco facultades de tres que tenía en sus inicios.

Lograr que el programa académico de la Universidad de las Artes posea una vocación de servicio, como la que ha regido hasta el presente la vida de dicha institución, es el principal propósito de su dirección y claustro de profesores, de cara a las celebraciones por arribar en 2016 a los 40 años de fundada.

Así lo expresó este martes el Dr. Rolando Álvarez Patricio, rector de ese alto centro de estudios, durante un encuentro con la prensa en el que fueron informados los principales eventos con los que habrán de festejar sus cuatro décadas de existencia, de las cuales —apuntó— el mayor logro es el alto prestigio internacional alcanzado.

Al brindar pormenores de las acciones, Michel Cruz Gómez, director de Extensión Universitaria, señaló que estas se iniciarán el próximo 12 de octubre, dentro de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

Entre las más significativas destacó la entrega del título de Doctor Honoris Causa al cantautor Silvio Rodríguez, la constitución de la Brigada Artística 40 Aniversario que recorrerá zonas rurales del país, una exposición homónima en el Museo Nacional de Bellas Artes con obras de egresados y la realización del Primer Salón de Artes Visuales.

El inicio del proceso para el ingreso de nuevos estudiantes también está contemplado dentro de los eventos por la efeméride, esta vez con algunas características diferentes al de cursos anteriores, como la reconfiguración de las convocatorias, ahora más específicas y la ampliación a varias jornadas del programa Puertas Abiertas, por solo mencionar algunas.

Desde su fundación en 1976, la Universidad de las Artes acumula poco más de cinco mil egresados, lo cual es reflejo de una formación selectiva, en atención al mérito y al talento de sus estudiantes.

De tres que tenía en sus inicios, en la actualidad posee cinco Facultades: Música, Artes Plásticas, Arte Teatral, Arte Danzario y Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual. Cuenta, además, con filiales en las provincias de Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, así como con un Centro de Conservación y Restauración.