Ventana Sur en la Feria del Libro de La Habana

Ventana Sur en la Feria del Libro de La Habana

Etiquetas: 
Escritores, Feria del Libro, Granma
  • Ventana Sur arriba en este febrero  al séptimo aniversario de presencia en la FIL. Foto de la autora
    Ventana Sur arriba en este febrero al séptimo aniversario de presencia en la FIL. Foto de la autora

El  Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur de la Dirección Provincial de Cultura en Granma participa en  la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL) en su edición 27 con dos de  las publicaciones culturales que se realizan en la institución.

El número 7 de la Revista Infantil Papalote, dedicada a las 7 primeras villas fundadas en Cuba entre 1511 y 1519, el Periódico Cultural La Campana en edición especial dedicada al 50 aniversario de la muerte del Guerrillero Heroico Comandante Ernesto Guevara de la Serna, Che, serán presentadas como novedades editoriales en esta oportunidad.

Edgardo Hinginio, director del Centro de Comunicación Cultural presentará  las novedades editoriales en la FIL el día nueve de febrero a las 11:00 am en el stand de publicaciones seriadas de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

Ventana Sur arriba en este febrero  al séptimo aniversario de presencia en la FIL, donde cuenta con seguidores entre lectores del público general e intelectuales y artistas del resto de la isla que conocen del quehacer artístico en la provincia de Granma.

Papalote,  Revista Infantil hecha para los niños y niñas por ellos mismos, a la que aportan dibujos, cuentos, entrevistas a personalidades de la cultura territorial, junto a escritores y el equipo editorial que impulsa el proyecto que cumplió seis años este 28 de enero.

La Campana fue presentada por primera vez al público el 30 de septiembre de 2011  en los frentes del Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, para cumplir un sueño acariciado por los escritores y artistas de Granma para el reflejo del quehacer cultural de la provincia.

La edición especial de La Campana dedicada a Los  Alazanes correspondiente al número de  agosto último, también  será presentada en La Cabaña, con la peculiaridad de impresión en cuatricromía de sus 16 páginas, y contener interesantes historias relacionadas con el béisbol local, entrevistas a los protagonistas de la hazaña de coronarse campeones en la 56 Serie Nacional de la pelota cubana, hecho que repitieron hace apenas unos días de manera consecutiva.