VI Encuentro de Voces en Guantánamo

VI Encuentro de Voces en Guantánamo

Etiquetas: 
Músicos, UNEAC, Guantánamo, Antonia Luisa Cabal, música coral
  • El Cuarteto Vocal Vidas es uno de los invitados al evento.
    El Cuarteto Vocal Vidas es uno de los invitados al evento.

Dedicado a la música coral y al 55 aniversario de la UNEAC, del 13 al 15 de enero tendrá lugar el VI Encuentro de Voces que auspicia la Filial de Música de la UNEAC guantanamera. Promover la música vocal en todos sus géneros, ha sido desde su surgimiento el objetivo principal de este evento donde se recuerda desde siempre a la figura de Antonia Luisa Cabal “Tusy”, gran defensora y hacedora de la música coral en Guantánamo y creadora del encuentro.

Solistas, diferentes formatos de cámara, coros, y la música vocal instrumental han sido las propuesta presentadas durante 5 ediciones.

En esta VI edición se dedica a la música coral y sus particularidades, de ahí el concierto del Conjunto Lírico guantanamero Alberto Dávalos junto al dúo de concierto de la soprano Vilma Ramírez y la pianista Glenda Grau del Lírico de Santiago de Cuba, reservado para el 13 de enero a las 8:30 p.m. en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal.

En la segunda noche, la sala acogerá al Cuarteto Vocal Vidas en el mismo horario, mientras que la tercera noche del encuentro estará a cargo del Coro Masculino, el Coro Voz Tempo, el Conjunto Lírico Alberto Dávalos y Vocal Vidas, quienes se unirán a la Banda de Concierto de Guantánamo para cerrar con “O Fortuna” de la Carmina Burana, compuesta por Carl Orff representante del neoclasicismo alemán, en el Museo Provincial a las 7:00 p.m.

Un amplio programa de actividades que va desde presentaciones en la Sala “Tusy”, hasta el Seminternado Conrado Benítez y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, unido a la conferencia El trabajo técnico y vocal en función del repertorio coral, a cargo de Daria Abreu Seraut (Directora Orfeón Santiago), el viernes 15 a las 10:30 a.m. en la Sala “Tusy” son las propuestas que desde el Comité Provincial de la UNEAC en Guantánamo se reservan para la tercera semana de enero, donde el público podrá disfrutar de la música vocal en sus diferentes géneros y formatos.