Vicente Hernández en la Galería Provincial de Mayabeque

Vicente Hernández en la Galería Provincial de Mayabeque

Etiquetas: 
: Plásticos, Mayabeque
  • El creador expresó su satisfacción porque sus coterráneos compartan esas creaciones. Foto: Lázaro Silva Ochandía
    El creador expresó su satisfacción porque sus coterráneos compartan esas creaciones. Foto: Lázaro Silva Ochandía

El pintor y grabador Vicente Hernández, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), inauguró una exposición de sus obras en la Galería Provincial de Arte ubicada en la capital de Mayabeque San José de las Lajas, un homenaje de las artes plásticas a la Cultura Cubana.

La muestra está compuesta por un grupo de pinturas que reflejan un resumen de su trayectoria creadora desde los inicios de su carrera hasta la actualidad. Una decena de cuadros pintados al óleo sobre lienzo en los cuales se muestra lo mágico, mitológico y lo espiritual existente en el mundo caribeño, donde está presente el crecimiento humano frente a los fenómenos de las realidades que rodean ese entorno entre ellos los huracanes, de ahí el nombre de Isla Viva que lleva la exposición.

Nacido en Batabanó el 9 de noviembre de 1971, Vicente desarrolló estudios de artes plásticas en la Escuela Elemental de la entonces Provincia de La Habana, graduándose más tarde como Licenciado en Educación en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, centro donde ejerció la docencia durante dos años dentro de la Facultad de Artes Plásticas.

Impresionado por la belleza mística del pequeño poblado pesquero de Surgidero, el cual conoció llevado por las manos de su abuelo, muestra en sus pinturas una presencia permanente del mar, de las pintorescas casas de madera, los barcos, el espigado campanario de la iglesia junto a los populares hoteles Los Dos Hermanos y El Cervantes, elementos a los que sumó icónicas figuras de la capital envueltas en un halo mágico de dirigibles, submarinos y banderolas que surcan el espacio.

Sus lienzos de han exhibido en numerosas exposiciones personales y colectivas dentro y fuera de Cuba, suma a su curriculum importantes premios, con presencia en las prestigiosas subastas neoyorkinas de Sotheby’s y Christie’s.

El creador, quien es también Delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular, expresó su satisfacción porque sus coterráneos compartan esas creaciones, donde siempre está presente el arraigo a sus orígenes y especialmente su querido pueblo de Batabanó.