Villalobo en la Galería del Mejunje

Villalobo en la Galería del Mejunje

Etiquetas: 
Plásticos, Villa Clara, Mejunje, exposición
  • Expo Villalobo de Paseo, del artista Nelson Villalobo (derecha). Fotos del autor
    Expo Villalobo de Paseo, del artista Nelson Villalobo (derecha). Fotos del autor
  • Expo Villalobo de Paseo, del artista Nelson Villalobo. Fotos del autor
    Expo Villalobo de Paseo, del artista Nelson Villalobo. Fotos del autor

La Galería Mejunje en Santa Clara acoge la muestra personal Villalobo de Paseo, del artista Nelson Villalobo, nacido en Cumanayagua, Cienfuegos y graduado de artes plásticas en la Academia de Santa Clara.

Hace treinta años vive en España pero no ha perdido vínculos con Cuba. La exposición interactúa con el público y los muchos jóvenes que asisten al Mejunje.

“Lo que más me gusta es que al regreso expongo en La Habana e inmediatamente lo hago en Santa Clara donde aprendí mucho de lo que sé y donde tengo tantos amigos y maestros”, comentó.

Villalobo tiene una formación académica. En la escuela nacional y superior de arte se formó, y además de profesor, es fundador del taller de serigrafía. Más de tres décadas lleva Villalobo en España, y a su regreso a Santa Clara desempolva obras de sus primeros tiempos.

Nelson es sin dudas, dibujante, pintor, editor, promotor cultural, y ya sea en España o en Cuba, no renuncia a temas tan esenciales y humanos como la vida, la muerte, todo a nivel de símbolos, figurativos o abstractos, pues el arte para él es un gran juego.

“Donde quiera que he estado me he dedicado a rescatar la cultura cubana, sobre todo aquello que creo que se vaya a perder y ahora aquí en mi patria pues sigo pintando, tengo una Casa Taller en La Habana lo que me tiene muy contento y atareado”.